Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > La Profecía del Betis campeón

La Profecía del Betis campeón

Durante estos últimos meses se ha vivido junto con Fran Martínez como iba sucediendo todo para que el Betis acabara campeón, como en 1977

Desde diciembre, Fran Martínez en su cuenta de Twitter (@LaLigaenDirecto), nos ha estado mostrando similitudes de hechos, no solo a nivel futbolístico, que habían sucedido en 1977, año que el Betis se proclama campeón de Copa, y que estaban sucediendo también este año.

Fran Martínez y su Profecía han sido la ilusión de muchos béticos, que veían como se iban dando todos los hechos tal y como habían sucedido en el 77. Y es que es realmente increíble como se han podido dar todas esas coincidencias con aquel año; mucha gente ha estado enganchada a todos los datos que Fran iba dando, porque parecía y sigue pareciendo algo de película.

La Profecía de Fran Martínez

Todo empezó en diciembre con el Linares eliminando a un equipo de Primera, cuando decidió buscar, para ofrecer ese dato en su cuenta, cuando había sido la última vez que el Linares se había hecho con esa gesta. Fue en 1977, año que el Real Betis gana la Copa del Rey; y a partir de ahí se dieron hechos que coincidían también con ese año, y que daban a pensar, que el Betis podría volver a hacerse con el título.

Ese mismo año la Real Sociedad eliminaba de la Copa al Zamora, algo que también había sucedido este año. Cardeñosa, el 10 del Betis, por aquel año, renovaba, y en 2022, lo hacía Canales, 10 del equipo. Esta Copa del Rey el Betis volvía a coincidir con el Valladolid, equipo al que eliminó aquel año, y también este.

Fuente: El Desmarque

Todo parecen puras coincidencias, pero hay datos que realmente llegan a erizar la piel, porque es increíble como puede llegar a haber tanta similitud. En 1977, el Celta-Betis fue suspendido en el minuto 40 por baja visibilidad. Este año, el partido del Betis contra el Sevilla, fue suspendido también en el minuto 40, por el lanzamiento de un objeto.

Ya estábamos en Febrero del 2022 y se seguían dando coincidencias con el año en el que el Betis salió campeón. Aquel año los verdiblancos viajaron al País Vasco a jugar una eliminatoria contra el Sestao, este año, también lo hicieron, para hacerlo contra la Real Sociedad.

Corrían las semifinales de Copa, y Canales estuvo unos días sin entrenar, y era duda para el partido de ida contra el Rayo. Hecho que preocupaba realmente en el beticismo por la importancia del 10 en el campo. Y fue entonces cuando llegó Fran y La Profecía:, en 1977 Benítez fue duda hasta ultima hora, en las semifinales, y finalmente no entró en la convocatoria, tal y como sucedió con Canales.

Fue también en semifinales, cuando saltó la noticia de que el Rey Felipe no podría asistir por ser positivo en COVID; cuando Fran nos ofrecía el dato de que en 1977 el Rey Juan Carlos, se había contagiado de un virus. Como podemos ver los datos no solo rondaban en torno al Real Betis y coincidencias en sus partidos, sino que englobaba todo.

En 1977 el Real Madrid juega la Copa de Europa, y el Barça la UEFA. También ese año el Betis perdía en el Pizjuan, por la diferencia de un gol, y con el primero de los de Nervión de penalti, tal y como sucedió este año, pero además esa misma jornada hubo un Atleti-Celta, el cual ganaron los rojiblancos, y este año volvió a suceder.

Cuando el equipo le costaba ganar los béticos sufrían por si les pasaría factura, pero todo era cosa del La Profecía; porque en 1977 el partido Celta-Betis no paso del empate a 0, tal y como ocurría este año. La Eurocopa y el Mundial también han jugado su papel. En ese año Checoslovaquia, ganaba la Euro, y no se clasificaba al siguiente año para el Mundial, tal y como ha sucedido con Italia este año.

También entró en acción la Gala de los Óscars: en 1977 Sylvester Stallone y Muhammad Ali tienen “una pelea” en el escenario. Este año Will Smith fue protagonista de un suceso parecido, tras abofetear a Chris Rock en el escenario. Y no solo llegó a nivel de los Óscars sino que la inflación también formaba parte de La Profecía.

El Barcelona aquel año, cayó eliminado en 1/4 de Europa League por un gol de diferencia, este año el Barça volvía a jugar esa competición y sucedió lo mismo. El Villarreal también quería formar parte de esta profecía; Un año antes del Betis proclamarse campeón el Liverpool fue campeón UEFA, y al año siguiente campeón de la Copa de Europa. Este año se podría dar los mismos hechos con el Villarreal de Emery.

Como se ha dicho esto va más allá de sucesos futbolísticos, y es que la Reina de Inglaterra en 1977 celebró su jubileo de plata; este año celebró del de platino. Y para acabar, tal y como sucedió en 1977 el Real Betis Balompié se alzaba campeón de la Copa del Rey, la cual se decidió en los penaltis.

Se cumplió La Profecía de Fran Martínez, que sin duda ha hecho un trabajo increíble; y de seguro que muchos béticos en momentos difíciles de la final se acordaron de su profecía, y fue que les ayudó a mantener la calma y la ilusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *