Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético de Madrid deberá hacerle pasillo al Real Madrid el próximo domingo

El Atlético de Madrid deberá hacerle pasillo al Real Madrid el próximo domingo

El Atlético de Madrid deberá hacerle el tradicional pasillo de campeón al Real Madrid, el próximo domingo 8 de mayo en el Wanda Metropolitano

El Real Madrid ha conseguido este sábado 30 de abril su 35º título de Liga. Los de Carlo Ancelotti se han proclamado campeones de la Liga Santander cuatro jornadas antes de que acabe el campeonato liguero.

Con la victoria (4-0) del día de hoy frente al RCD Espanyol, el conjunto merengue ha cantado el alirón liguero frente a su gente en el Estadio Santiago Bernabéu.

A pesar de la derrota del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano el pasado domingo, el hecho de que el goal average fuese favorable al Barça, hacía que el Madrid necesitara un punto para proclamarse matemáticamente campeón.

El Real Madrid ha aprovechado este sábado la oportunidad para lograr ese punto que faltaba para proclamarse campeón del título. El conjunto blanco no ganaba una liga en el Santiago Bernabéu desde el año 2006/2007.

El Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto blanco en la competición doméstica, tendrá que realizar el tradicional pasillo de campeón al Real Madrid el próximo domingo 8 de mayo en el Wanda Metropolitano.

Aunque no hay nada escrito, en el fútbol español es tradición recibir con un pasillo de honor al equipo que acaba de conquistar un título.

El primer pasillo de la historia

Para ver el primer pasillo de honor que se hace a un campeón de un título en España, hay que remontarse hasta el año 1970.

Según recoge el diario ABC, el primer pasillo de honor a un equipo que acaba de conquistar un título, se produjo en un duelo entre el Athletic Club y el Atlético de 1970 en los octavos de final de la Copa.

En aquel momento, el conjunto vasco rendía homenaje a los madrileños, los cuales habían conquistado la Liga, precisamente por delante del Athletic Club y por solo un punto.

El Atlético de Madrid respetará la tradición

El pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid está dando mucho que hablar en los últimos días.

Ya que se tendrá que hacer el pasillo al conjunto blanco el próximo domingo, parte de la afición colchonera no está a favor de que se produzca, ya que en la final de Lisboa no hubo pasillo al Atlético de Madrid cuando llegaba a la final días después de haber conseguido el título de liga en el Camp Nou.

El motivo por el que no se realizó pasillo en ese encuentro, fue que en la final de la Champions hay una ceremonia inaugural y todo está bajo un protocolo, no se corresponde con la misma competición, y la rivalidad y la concentración en ese tipo de partidos debe ser máxima.

Por tanto, en aquel caso el Real Madrid no se negó a hacer el pasillo, si no que la UEFA lo impedía por protocolo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *