Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Leyenda Navas: 600 partidos como sevillista

Leyenda Navas: 600 partidos como sevillista

Jesús Navas alcanzó ayer ante el Cádiz la monstruosa cifra de 600 partidos con la camiseta del Sevilla, agrandando aun más su leyenda en el club

Jesús Navas es todo lo que representa al Sevilla FC. A sus 36 años sigue siendo un fijo en el equipo y demuestra tener la ambición del primer día; la de ese niño que debutó en Montjuic allá por 2003. Ese niño que tenía pánico a viajar sin su familia, que pasó por muchos baches antes de consagrarse como profesional y no precisamente porque le faltaran cualidades o ganas. Casi 20 años después porta el brazalete de “su” Sevilla, tiene el estadio de la Ciudad Deportiva a su nombre y es, a mucha diferencia del segundo, el jugador que más veces ha defendido la camiseta nervionense por España y Europa.

Récords y palmarés

Navas se ha acostumbrado a batir marcas. Desde que volviera de su travesía en Manchester en 2017 ha sido inamovible para todos los entrenadores pese a las habladurías que decían que volvía a retirarse. Dejó atrás a Pablo Blanco, actual director de cantera del club y ha cogido un ritmo que difícilmente alguien pueda superar. Le siguen en la lista mitos como Jiménez, Arza o Busto.

Otros datos que demuestran la leyenda del palaciego facilitados por la Fran Martínez (@laligaendirecto): Jesús es el único jugador que ha alcanzado 300 victorias en cualquier club andaluz, se encuentra en el top 40 de jugadores con más victorias en la historia de la Liga y es el primer jugador que alcanza 600 encuentros en un club andaluz, entre muchos otros datos. En esta redonda cifra con el Sevilla, suma 36 goles y 113 asistencias. Con la selección española ha conseguido disputar 46 encuentros.

De metal también entiende. Miembro del gran Sevilla de los títulos, posee dos Copas del Rey, tres Europa League, una Supercopa de Europa y otra de España. Con el Manchester City consiguió una Premier League y dos Copas de Inglaterra. De sus botas nació el gol más importante de la historia del fútbol español, que dio el Mundial a España. También estuvo en la Eurocopa de 2012.

Con cuerda para rato

El Sevilla sigue confiando en su capitán. El verano pasado finalizaba contrato y acordó jugar por tres temporadas más en el Sánchez-Pizjuán, llegando hasta los casi 40 años. Lopetegui apuesta por él pese a que su nivel haya bajado algún escalón respecto a hace dos temporadas. Ya no es ese extremo que solo encaraba, pues ahora como lateral elige cuándo y cómo llegar al haber perdido esa electricidad que le caracterizaba. Aún así, continúa llegando a línea de fondo los 90 minutos y ha ganado conceptos defensivos que le permiten ser más competitivo.

En la cima

Por el Sevilla han pasado jugadores de una calidad estratosférica. Indudablemente, el mejor futbolista que se ha puesto la elástica rojiblanca ha sido Diego Armando Maradona. Otros como Luis Fabiano, Kanouté, Suker, Dani Alves o Polster siempre están en el debate por el nivel que ofrecieron como sevillistas. José Antonio Reyes es el ojito derecho de la afición por todo lo que rodea su figura y los Jiménez, Arza, Campanal… tienen su puesto en el top. Pero puede decirse alto y sin miedo que Jesús Navas es el mejor jugador de la historia del Sevilla FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *