El Atlético de Madrid renovará al brasileño y mantendrá a una defensa que esta temporada ha generado dudas
Según el Diario Marca, Felipe Monteiro renovará hasta 2023. El defensa central llegó al Atlético de Madrid por 20 millones de euros después de tres temporadas de alto nivel en el Oporto.
A sus 30 años de edad, el brasileño aterrizó en Madrid como un central asentado en la élite. Las expectativas eran altas y en su primera temporada demostró su nivel con una rápida adaptación. Felipe se convirtió, nada más llegar, en el jefe de la zaga protagonizando actuaciones impecables en Liga de Campeones.
La peor defensa de la era Cholo
Con 5 jornadas por jugarse, el Atlético de Madrid ha encajado 39 goles en la vigente Liga Santander. Nos encontramos ante la cifra más alta de goles recibidos desde que Simeone llegó al equipo del Metropolitano.
Las siguientes dos temporadas del brasileño han dejado muchas dudas. Durante la pasada campaña, su rendimiento disminuyó como lo hizo su constancia en el once. Su papel fue el de cuarto central y sus oportunidades llegaron gracias a las lesiones de Gimenez, y no por su buen rendimiento.
La reciente temporada está siendo un símil de la anterior. Felipe no está demostrando ser aquel central que esperaba el conjunto colchonero cuando desembolsó 20 millones. Los errores cada vez son mayores y la sensación de inseguridad en la zaga crece cada vez que juega.
Una defensa asegurada
Con la renovación de Felipe, los colchoneros aseguran el eje de la defensa. La continuidad del brasileño se suma a la de Giménez (2025), Hermoso (2024) y Savic (2024).
Pese al mal rendimiento mostrado por Felipe esta campaña, Simeone sigue confiando en las grandes aptitudes del central. El club quiere asegurar su continuidad y el brasileño no tiene dudas en seguir una temporada más en Madrid.