Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Nuria Párrizas cae en segunda ronda del Mutua Madrid Open

Nuria Párrizas cae en segunda ronda del Mutua Madrid Open

La granadina dice adiós a Madrid tras caer ante la rusa Alexandrova por 6-4 y 7-5, en un partido donde tuvo opción de ir al tercer set

Nuria Párrizas se despidió del Mutua Madrid Open en segunda ronda al caer ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5. En un partido en el que se le fue por poco la opción de ir al menos a un set de desempate, ante el empuje de su rival en un par de momentos decisivos. Procedente de la fase previa, Alexandrova, 45 del ránking, ya había dejado ver sus intenciones. Pues eliminó en primera ronda a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie.

Muy bien plantada sobre la pista, gran restadora, Párrizas solo dispuso en todo el primer parcial de una ocasión de romper el saque a la rusa. El primer ‘break’ que consiguió la jugadora granadina la puso 2-0 por delante en el segundo set.

Alexandrova, muy quejosa con su raqueta y que mandó otra a encordar, se vino arriba en cuanto le llegó su nueva herramienta. Tres juegos seguidos, incluidas dos roturas, devolvieron la igualdad a esa manga, que se fue hasta el 5-5. Quebró de nuevo para 6-5 y con dos buenos saques y un par de derechazos a la esquina solucionó su pase a octavos de final.La rusa fue octavofinalista también en Stuttgart y semifinalista en Charleston y de momento confirma en Madrid su buen estado de forma.

Nuria Párrizas, 52 de la clasificación, se marcha de su primera participación en Madrid con una buena victoria en primera ronda, ante la 27 del mundo, la rumana Sorana Cirstea. La próxima rival de Alexandrova será la checa Marie Buzkova, ganadora de la ucraniana Dayana Yamstrenska por 3-6, 7-6 (3) y 6-1, en un enfrentamiento entre jugadoras procedentes de la fase previa.

Azarenka vuela hacia octavos de final

Azarenka golpeando de derecha | Fuente: Twitter @MutuaMadridOpen

La sesión matinal también envió a octavos de final a una ex número uno del mundo. La bielorrusa Victoria Azarenka, vencedora de la eslovena Tamara Zisandek por 3-6, 6-1 y 6-3. Azarenka, decimoquinta cabeza de serie, se sobrepuso a un mal comienzo. Sobre todo con su saque, para acceder a la tercera ronda del torneo que la vio dos veces en la final, en 2011 y 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *