Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Ancelotti, un caballeroso ‘Big Five’

Ancelotti, un caballeroso ‘Big Five’

Tras la victoria del sábado contra el RCDE (4-0), el Madrid se proclamó campeón y Carlo Ancelotti consiguió su primer título liguero con el Real Madrid

Una dilatada carrera sin duda la que está amasando el bueno de Carlo Ancelotti (Reggiolo, 1959) tanto como entrenador como jugador. El que fuese centrocampista tuvo una fructuosa etapa como jugador, sobre todo en la Roma y en el Milan, lugares donde se hizo un nombre en el panorama italiano y donde contribuyó a agrandar las vitrinas.

Nils Liedholm fue su gran maestro

Tras pasar por el Parma, cuna de su carrera futbolística, Ancelotti recaló en la Roma, conociendo allí al que sería uno de sus grandes referentes en el ‘Calcio’, sobre todo en su posterior etapa como técnico. El entrenador sueco, más conocido en Italia como Il Barone, fue uno de sus figuras más importantes y sobre todo, alguien vital para su aprendizaje y progresión en el fútbol.

Su paso definitivo fue al llegar al Milan, lugar donde ganaría dos Copas de Europa entre otros títulos y donde crearía un centro del campo letal junto a Donadoni en el mejor Milan de la historia- el de Sacchi-, coincidiendo con leyendas como Maldini, Van Basten, Gullit, Baresi… nombres propios que hablan por sí solos.

Como entrenador Ancelotti es leyenda

Los números avalan al técnico italiano, y es que es el primero de la historia del fútbol en ganar las cinco grandes ligas como entrenador¸ algo que le coloca en el Olimpo de los técnicos y que le convierte en leyenda viva de los banquillos. No solo por la dificultad de las ligas vencidas si no por la longevidad de los triunfos (la primera fue en 2004 con el Milan), le han hecho siempre un entrenador muy respetado y codiciado en el fútbol europeo.

El entrenador italiano ha logrado vencer los títulos ligueros con Milan, Chelsea, PSG, Bayern y Real Madrid.

Denominado por muchos de sus ‘colegas’ de profesión como un auténtico señor, ha sabido siempre dominar vestuarios complejos y aplicar métodos cercanos para sacar lo mejor de cada futbolista, por lo que su “pentaliguismo” no es un término casual ni acuñado con el azar. Don Carlo Ancelotti es una leyenda viva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *