Dark Light

Blog Post

Abelardo

Abelardo vuelve al Sporting

El técnico gijonés dirigirá al club asturiano en este tramo final de la temporada en busca de conseguir la salvación

La temporada del Real Sporting de Gijón está siendo de auténtica desilusión para sus aficionados. Después de un inicio de temporada ilusionante, los resultados han comenzado a ser irregulares y de mala factura. Hasta tal punto de que en estos momentos los asturianos corren serio peligro de descenso ante las buenas dinámicas de SD Amorebieta y Real Sociedad B. Es por eso que desde el club se ha tomado la decisión de prescindir de Pep Lluis Martí como entrenador del primer equipo. Su puesto ha sido inmediatamente ocupado por un viejo conocido del club, Abelardo Fernández.

Abelardo

El técnico gijonés vuelve a la que es su casa con el claro objetivo de lograr la salvación del equipo en este tramo final de temporada. En el acuerdo alcanzado entre el entrenador y el club, también se refleja que dirigirá al conjunto rojiblanco en la siguiente temporada. Abelardo afronta así su segunda etapa como entrenador del Sporting. Pasó cuatro temporadas en el filial, dejando un gran nivel y promocionando a varias de sus jóvenes perlas. En el primer equipo acumula 110 partidos dirigidos, logrando el ascenso a Primera en 2015, apoyándose en los jugadores de la casa. En la máxima categoría también ha entrenado a otros equipos como el RCD Espanyol y el Deportivo Alavés.

¿El entrenador perfecto?

La situación en Gijón no es sencilla, un club histórico se encuentra en la difícil tesitura de poder descender a 1ª RFEF. Es por eso que necesita un perfil idóneo para el inquilino del banquillo. Martí no cumplió con las expectativas y no logró hacerse con el vestuario ni con la afición. La duda que ahora recorre la afición es si Abelardo logrará cumplir con las tareas. El Pitu es el entrenador de los últimos éxitos del club, y quizás una segunda etapa pueda corromper el gran recuerdo que dejó en el pasado en el equipo.

Abelardo
Abelardo ya ha dirigido su primer entrenamiento | Fuente: Web del Sporting

Sin embargo, si alguien está preparado para este reto en el Sporting, no es otro que Abelardo. El Pitu es una auténtica institución en el equipo gijonés, y sus exitosos pasos como jugador y entrenador le otorgan la autoridad necesaria en este final de temporada. Contar con una figura como la suya dentro del vestuario podría ser un elemento motivador que marcase la diferencia en este final de temporada. Por lo que los jugadores y la afición, que deben ser un tandem en este final de año, podría utilizar su figura de líder para aferrarse a la permanencia en LaLiga Smartbank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *