En la misma semana, Holger Rune ha ganado a un TOP 5 y ha conseguido ganar su primer torneo ATP
Sin duda, Holgue Rune es un tenista que juega desde el fondo de la pista, diestro y revés a dos manos. Con 18 años fue el tenista más joven en ganar 4 títulos en un único año, tan solo detrás de Gasquet.
En primer lugar, se dio a conocer en el US Open, disputando la 1ª ronda frente a Novak Djokovic. Por otro lado, venía de la fase previa, en la cual disputó tres partidos y tan solo perdió un set.
Lo más importante que vimos en el partido contra Novak, es esa mentalidad luchadora, que solo demuestran algunos tenistas. Cabe destacar que ganó un set a un todopoderoso Djokovic, el cual había ganado todos los Grand Slam de la temporada.
El año de su explosión
En 2022, hasta la fecha su mejor año, se ha centrado en el circuito ATP. Además, solo ha competido en torneos ATP 250, Máster 1000 y Grand Slam, menos en un Challenger, el cual ganó.
Por ejemplo, en Indian Wells le sacó los colores a Berrettini. En Montecarlo ganó a Karatsev y le plantó cara a Casper Ruud. Posteriormente, conseguiría la excelencia en Múnich, ganando su primer torneo ATP.
De wild card a ganador
Hay que destacar que en Múnich le otorgaron la wild card para competir contra los mejores sin necesidad de superar la fase previa. Venció a Zverev con autoridad 6-3, 6-2, ganando a un top 5. Aparte, venció a Ruusuvuori, Otte y Van de Zandschulp en la final.
En un futuro próximo
Holger Rune, es un jugador de fondo de pista, además de buscar intercambios largos y del mismo modo, tratando de ganar los puntos desde el fondo de la pista. Le podremos ver entre los 25 mejores.
En conclusión, conseguirá grandes resultados en tierra batida, en superficie dura ganará menos partidos y le costará adaptarse a la hierba.
En primer lugar, gran parte de los títulos conseguidos son en tierra batida, menos uno en pista dura. Por otro lado, el primer torneo ATP que ha ganado, ha sido en tierra batida. Sin lugar a dudas, la superficie preferida por Holger Rune es la tierra batida.
Los próximos torneos que le podremos ver serán el máster 1000 de Roma y en Roland Garros. En los que tratará de conseguir un gran resultado y dar la sorpresa frente algún TOP 10.