Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Aitor Córdoba renueva hasta 2024
Aitor Córdoba

OFICIAL: Aitor Córdoba renueva hasta 2024

El central vasco extiende su vinculación con el Burgos CF hasta 2024 convirtiéndose en el jefe de la defensa blanquinegra

Era un secreto a voces desde hace unas semanas, Aitor Córdoba ha renovado con el Burgos CF. El central vasco ha sido clave para que el conjunto blanquinegro logre la salvación y se ha erigido como uno de los pilares del equipo. Después de varias temporadas defendiendo el escudo de la ciudad castellana, su gran oportunidad le ha llegado en la categoría de plata, donde se ha convertido en un fijo. Extiende su vinculación hasta 2024, en lo que es un movimiento de vital importancia para el equipo, ya que su rendimiento había despertado el interés de otros equipos.

Aitor, hermano mayor de Iñigo y Asier también futbolistas, nació en Bilbao en mayo de 1995. Desde pronta edad comenzó a jugar al fútbol despuntando en las categorías inferiores de la SD Leioa. Como a sus hermanos, el Athletic trató de incorporarlo en juveniles y en su filial. Sin embargo, tomaría un camino distinto al de sus hermanos, desestimando la oferta rojiblanca para acabar sus estudios. Tras despuntar en Segunda B con el Leioa, firmaría en 2019 con el Burgos CF. Con los blanquinegros lograría el ascenso a Liga Smartbank y se asentaría en la categoría de plata del fútbol español.

Aitor Córdoba
Fuente: Burgos CF

Ahora, Aitor Córdoba extiende hasta 2024 su contrato con este acuerdo. Se mantiene así fiel al cuadro castellano ante los cantos de sirena de otros equipos de la categoría. El club burgalés busca afianzar su proyecto en Segunda División, y mantener el bloque que tan buen rendimiento le ha dado en la siguiente temporada. Ya renovó Mumo (también hasta 2024), ahora lo hace Córdoba, y el siguiente podría ser Alfonso Herrero. También el club trabaja en las renovaciones de Grego Sierra (automática con 25 partidos), Matos y Álvaro Rodríguez. También cuentan con contrato Raúl Navarro, Valcarce, Malbasic, Eneko Undabarrena y Saúl Berjón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *