Tras la derrota ante la Real Sociedad B, el conjunto madrileño firma su descenso a la Primera RFEF Footters
La temporada del Fuenlabrada ha sido complicada. Con el objetivo de la permanencia en la mente, el cuadro azulón no ha podido salir de los puestos de descenso. Con su nueva derrota ante un rival directo, los pupilos de José Ramón Sandoval se han quedado sin opciones de salvar la categoría.
El sueño del Fuenlabrada en el fútbol profesional comenzó hace tres años. En la temporada 2018/18, el conjunto madrileño ascendió a LaLiga SmartBank tras imponerse en la fase de ascenso al Recreativo de Huelva. Además de ello, lograron ser los campeones de Segunda División B al vencer al Racing de Santander.
Su paso por LaLiga SmartBank siempre ha estado marcado por el reto de lograr la permanencia. En su primera temporada, se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander. Y en su segundo curso, pudo sellar la salvación, pero su actuación había sido algo más discreta.
De la mano de José Luis Oltra, el Fuenlabrada comenzaba una nueva temporada en el fútbol profesional. Con el mismo objetivo con respecto a los cursos anteriores, la campaña no comenzaría con buen pie. A pesar de su irregularidad, el cuadro madrileño evitaba entrar en puestos de descenso.
Sin embargo, los malos resultados del equipo llevaron al Fuenlabrada a los puestos de descenso en la jornada 16. Desde esa fecha, la escuadra azulona no ha podido salir de la zona caliente. Además, sus malas actuaciones condujeron al cese de José Luis Oltra en el mes de diciembre. Y pocos meses después, Sergio Pellicer fue cesado al no cambiar la situación del club.
Sandoval no se vistió de héroe
El pasado siete de marzo, José Ramón Sandoval llegaba al Fuenlabrada con la misión de salvar al equipo del descenso. Sin embargo, la machada no ha podido ser posible. Actualmente, el conjunto azulón ocupa la penúltima posición de la tabla con un total de 29 puntos.
En lo que respecta a cifras, el Fuenlabrada es el segundo equipo con menos victorias al obtener un total de cinco. Por su parte, ha cosechado 14 empates y 20 derrotas durante las 39 jornadas ligueras. Sus cifras goleadoras no fueron buenas al anotar 35 goles y recibir 59, siendo el segundo equipo más goleado.
Ante la Real Sociedad B, el Fuenlabrada tenía la obligación de ganar para no firmar el descenso. A pesar de ponerse por delante en el marcador, el filial txuri-urdin dio la vuelta al resultado en el minuto 95. Con un tanto de Sola, los hombres de José Ramón Sandoval se han quedado sin opciones de luchar por la permanencia.
A falta de tres jornadas para el final liguero, el conjunto azulón solo le queda en juego el honor. Tras no haber hecho los deberes, el Fuenlabrada cerrará el curso de la forma más digna posible y trabajará para regresar a LaLiga SmartBank.