El Betis se juega algo más que tres puntos hoy en el Benito Villamarín, de ellos dependen sus opciones de Champions League
Tras la intensa semana de Champions League que hemos vivido tanto con el Real Madrid como con el Villareal, hoy también se juegan un puesto en la máxima competición continental la doble B, el Barça y el Betis. Ambos equipos luchan hoy (21:00 horas, Movistar LaLiga) en un partido decisivo. Tanto para los de Pellegrini, que quieren lograr la victoria que les permita meterse de nuevo en la disputa por alcanzar el cuarto lugar y lo es también para los azulgrana, que tienen en su mano lograr esos tres puntos que suponen de una vez por todas el objetivo fundamental, estar más cerca de la segunda plaza en la lucha que los soldados de Xavi Hernández mantienen con el Sevilla.
El Barça y su buena racha a domicilio
Ya son cinco las victorias consecutivas fuera de casa en Liga para los culés (Valencia, Elche, Real Madrid, Levante y Real Sociedad) y la última derrota fuera del Camp Nou en el campeonato nacional fue la del pasado 27 de octubre en Vallecas (1-0). Hemos de subrayar que Xavi, en sus 12 visitas ligueras al frente del banquillo azulgrana, no conoce la derrota, con un total de ocho victorias y cuatro empates. Pero aunque esto suponga motivos más que suficientes de optimismo para el equipo visitante, no les será sencillo asaltar la Feria De Abril y marcharse con la victoria en el Villamarín.
El Betis, una temporada histórica
Los verdiblancos salen al terreno de juego hoy con la motivación más que reciente a consecuencia de la victoria en la Copa del Rey y con una necesidad creada recientemente a causa de su brillante temporada de ganar para mantener vivo el sueño, por segunda vez en la historia del club, de jugar la gran Liga de Campeones.
También existen malas noticias para los soldados de Pellegrini, ya que no podrán contar con uno de los futbolistas primordiales de este Betis deslumbrante. Héctor Bellerín, el asistente en la final de Copa del Rey, su ausencia se debe a un proceso febril que le impidió entrenar con el resto del equipo este viernes y entrar en la lista de convocados. Se une así pues a la falta de Víctor Camarasa y Martín Montoya. Sin embargo, también cuentan con buenas noticias como lo es el regreso de Marc Bartra y William Carvalho, dos jugadores que no pudieron estar ante el Getafe por lesión y que vuelven para esta auténtica final.
El banquillo de Xavi tendrá que enfrentarse a un equipo que ha demostrado a lo largo de todo el año que está listo para los grandes encuentros. Y este lo es. Tal y como dijo el jugador bético Sergio Canales en una rueda de prensa tras el empate en Getafe: “Se está viendo que nos está costando a todos ganar los partidos, porque todos se juegan mucho” ¿Quién alcanzará hoy su objetivo, los verdiblancos o los azulgrana?