Después de una temporada negativa, los diablos rojos se han quedado sin opciones de entrar en los puestos de acceso a la Liga de Campeones
El miedo de quedarse fuera de la UEFA Champions League ya es una realidad. La derrota ante el Brighton, por un resultado de 4-0, fue un claro reflejo de lo que ha sido la temporada del Manchester United. Sin opciones de entrar en la Liga de Campeones, el conjunto de los red devils deben conservar su puesto en la UEFA Europa League.
A lo largo del curso, el Manchester United no ha hecho sus deberes sobre el terreno de juego. Tanto Ole Gunnar Solskjær como Ralf Rangnick no han podido cumplir con los objetivos de la entidad. Además, el olfato goleador y la aportación de Cristiano Ronaldo no ha sido suficiente para alcanzar los puestos más altos.
Con un equipo plagado de estrellas, el Manchester United tenía la obligación de asegurar un puesto en la UEFA Champions League. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, la moral del equipo y de la afición creció con su exitoso debut ante el Newcastle.
Sin embargo, el curso de los red devils ha estado marcado por las sombras y las malas actuaciones sobre el césped. Alejados de los puestos altos de la temporada, el Manchester United ha encajado grandes goleadas como las del Liverpool en la Premier League.
Un fracaso anunciado
El desastre del Manchester United se contemplaba desde hace varios meses. Debido a su mala situación, la clasificación para la UEFA Champions League comenzaba a complicarse. Además, no pudo realizar un buen papel en competiciones europeas.
Apeado por el Atlético de Madrid en los octavos de final, la competición liguera era lo único que le quedaba en juego. Sin embargo, la situación no ha cambiado con respecto a la primera mitad de la temporada y la tragedia se convirtió en una realidad.
Ante el Brighton, el Manchester United tenía una de sus últimas oportunidad para pelear por el cuarto puesto. En una tarde negra para los red devils, los locales fueron superiores sobre el terreno de juego. En una nueva ocasión, los pupilos de Ralf Rangnick vivieron una nueva pesadilla, acompañada de un doloroso resultado.
Con un 4-0 a favor del Brighton, el Manchester United perdía todas las opciones de clasificarse para la UEFA Champions League. Con el objetivo sin cumplir, el cuadro inglés debe mantener su puesto para la UEFA Europa League 2022/23.
Castigo a la plantilla
La derrota ante el Brighton ha traído más consecuencias para el Manchester United. Una de ellas está dirigida para los jugadores y a sus salarios. Según informó Daily Mail, la entidad pactó una rebaja de sueldo con los jugadores en caso de no lograr el objetivo.
Esta rebaja salarias ronda el 25%, lo que significa una cantidad importante para la plantilla. Por lo tanto, el Manchester United necesita terminar la temporada de la mejor forma posible. Además, no entrar en la UEFA Europa League supondría agravar la situación deportiva del equipo.