Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Granada – Athletic: más que 3 puntos

Previa Granada – Athletic: más que 3 puntos

Nazaríes y bilbaínos se medirán en esta jornada 36 con todo en juego para ambos conjuntos

Granada CF y Athletic Club medirán fuerzas en esta jornada 36 de LaLiga Santander. El partido dará comienzo este martes 10 de mayo a las 20:00 en el Estadio Nuevo de los Cármenes. Este encuentro es de vital importancia para ambos conjuntos, quienes necesitan los tres puntos para conseguir sus objetivos. Los nazaríes necesitan la victoria para continuar luchando por la salvación, mientras que los bilbaínos necesitan ganar para aferrarse a los puestos europeos. El colegiado del encuentro será José María Sánchez Martínez, del comité murciano, y estará asistido en el VAR por José Luis González González, del comité de Castilla y León.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Granada
Fuente: Granada CF

El Granada viene de conseguir una victoria muy abultada ante el Mallorca a domicilio. En tierras baleares, los nazaríes le endosaron un 2 a 6 a los bermellones con una actuación estelar de Jorge Molina. Además, sumó dos valiosos empates ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Estos resultados le han valido para estar en la 17ª posición de la tabla. Aventaja al propio Mallorca con dos puntos, además de tener el golaverage a favor. Los de Karanka buscarán una nueva victoria en liga que no conseguían desde el 19 de marzo ante el Deportivo Alavés.

Athletic

El Athletic Club llega a este partido en plena lucha por alcanzar los puestos europeos. En su último encuentro fue incapaz de pasar del 0 a 0 ante el Valencia CF en un partido sin acierto para los rojiblancos. Sin embargo, en sus últimos partidos han conseguido victorias ante el Cádiz y ante el Atlético de Madrid. Los bilbaínos están intentando alcanzar al Villarreal, que ocupa la 7ª plaza, para tener un puesto en la Conference League. De reojo miran también a la Real Sociedad que esta 6º a solo 4 puntos.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En el último partido entre ambos equipos se resolvió con un reparto de puntos. El resultado final fue de 2 a 2 en el Estadio de San Mamés. Los rojiblancos se adelantaron en el minuto 10 con un tanto de Raúl García. Los nazaríes no tardaron en darle la vuelta al marcador con goles de Darwin Machís y Jorge Molina. Los bilbaínos pondrían las tablas en el marcador en la segunda parte en una jugada desafortunada que acabó con un gol en propia meta del cancerbero Luis Maximiano.

Athletic

De las últimas 3 visitas de los rojiblancos a tierras granadinas no ha conseguido sumar ninguna victoria. Perdió por 4 a 0 en la última jornada de la temporada 2019/20. Inició la 2020/21 en el mismo feudo, cayendo por 2 a 0. El único buen recuerdo, a pesar de la derrota, se dio el 5 de marzo de 2020. Aquel día los nazaríes tuvieron cerca el pase a la final de la Copa del Rey cuando se pusieron por delante con un 2 a 0. Sin embargo, Yuri Berchiche acabó con las ilusiones locales con un gol en la fase final del partido para dar el pase a los bilbaínos.

Jugadores a seguir

Granada
Fuente: Granada CF

Para los locales es clave la figura de Jorge Molina en la parcela ofensiva. En el último partido consiguió anotar 2 goles ante el Mallorca para sellar la victoria. Con 40 años recién cumplidos, el ariete sigue siendo un pilar fundamental, aportando con su experiencia y sus goles. Suma 12 goles esta temporada y 5 asistencias en los 34 partidos que ha jugado. Sus registros son de récord, y el club nazarí necesita de sus goles para engancharse a la lucha por la salvación.

Athletic

En el equipo de Marcelino no suele haber piezas que estén por encima del conjunto ya que el Athletic brilla siendo un bloque. Es evidente que el rendimiento de Mikel Vesga no puede pasar desapercibido, esta siendo un puntal en el centro del campo y aportando mucho a los rojiblancos. En el ataque un nombre está siendo clave a pesar de no ser un goleador. Marcelino dejó claro que Iñaki Williams no es un hombre gol, pero que si es indispensable para realizar desgaste en la defensa rival y generar espacios a sus compañeros.

Posibles alineaciones

Granada Athletic

Granada CF: Luis Maximiano; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Sergio Escudero; Ángel Montoro, Luis Milla; Antonio Puertas, Álex Collado, Darwin Machís; y Jorge Molina.

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Nico Williams, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iker Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *