Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > ¿Qué le pasa a Lewis Hamilton?

¿Qué le pasa a Lewis Hamilton?

El piloto inglés no está teniendo su mejor temporada tras haberse proclamado subcampeón el pasado 2021

Últimamente han sido frecuentes las preguntas y diversas suposiciones que se han planteado acerca del rendimiento de Lewis Hamilton en Mercedes-AMG. Se ha hablado acerca de problemas de autoestima, la incapacidad de adaptarse a la nueva normativa o, incluso, de problemas internos con la escudería

Fuente: Twitter Lewis Hamilton

La pasada temporada 2021 el piloto terminó proclamándose subcampeón tras haber sido abatido por su gran rival, Max Verstappen. Tras siete victorias consecutivas y la llegada de esta nueva temporada 2022, el rendimiento de Hamilton no ha sido el esperado. Todo el mundo se pregunta por qué no se planteó su retirada. 

Tras haber presenciado un total de cinco Grandes Premios en lo que llevamos de 2022, el piloto de Mercedes no ha llegado a sumar grandes puntos. En Baréin clasificó quinto y, desde entonces, ha ido en decadencia

Temporada 2022

Llegados al segundo Gran Premio de la temporada, Arabia Saudí, Lewis fue eliminado en Q1 mientras que su compañero de equipo, George Russell le llegó a sacar siete décimas por vuelta. Lo mismo sucedió semanas después en Imola; en la primera sesión de libres Hamilton no consiguió mejorar su tiempo

Lewis Hamilton, Australia 2022 | Fuente: Twitter Lewis Hamilton

En Emilia-Romaña terminó ganando un par de posiciones en la salida, pese a quedarse atrapado tras Pierre Gasly al intentar hacerse con la 13ª posición -hecho que no ocurrió-. No obstante, algo que caracteriza a Imola es la dificultad para adelantar, por lo que tampoco se llegó a tener demasiado en cuenta.

Lo siento Lewis, lo siento por lo que has tenido que manejar hoy, sé que es un coche inmanejable” fueron las palabras del director del equipo, Toto Wolff. A ello Hamilton contestó: “No te preocupes Toto, solo he seguido trabajando duro”. La conversación por radio terminó con un: “Trabajaremos, Lewis, no lo dudes”. 

Gran Premio Emilia-Romaña | Fuente: Twitter Mercedes-AMG PETRONAS

McLaren, 2009

Hasta el momento, la temporada más difícil para el piloto de Fórmula 1 fue, sin duda, la de 2009, en la que únicamente ganó dos carreras y logró tres podios con su McLaren. Este año lleva un podio, tras lograr finalizar tercero tras el abandono de los dos Red Bull. 

McLaren, 2009 | Getty Images

Ese mismo año, tras varias derrotas consecutivas, Lewis reconoció que esa temporada 2009 le había servido de mucho para aprender. “He aprendido muchos sobre el esfuerzo, la dedicación y la motivación, algo que casi se da por sentado cuando estás al frente, pero que significan mucho más cuando estás luchando en la parte posterior de la clasificación”, declaró. 

“Hemos mejorado”

Tras disputar la clasificación del Gran Premio de Miami, se ha podido ver una mejora de rendimiento con respecto a las cuatro carreras anteriores. Lewis Hamilton ha reconocido que los ingenieros de la escudería se han percatado de la evolución, y ha indicado que van “por el buen camino”

No obstante, el piloto más destacado para la escudería vuelve a ser su compañero, George Russell, quien sigue sumando puntos poco a poco, hasta situarse cuarto en la clasificación de pilotos con un total de 77 pt.

Lewis Hamilton y George Russell | Fuente: Twitter Mercedes-AMG PETRONAS 

“Los ingenieros nos explicaban que hemos mejorado de alguna manera. El coche parece similar, pero parecemos más rápidos. No estoy seguro de dónde estamos, pero poco a poco estamos mejorando el coche”, ha afirmado Lewis. 

Por lo tanto, aún se desconoce si el verdadero problema es el piloto, las estrategias de la escudería, el rendimiento y las capacidades del monoplaza o un maremágnum de cosas. Habrá que ver la mejora o decadencia del piloto a los próximos 17 Grandes Premios. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *