Los leones se enfrentarán al Granada con las opciones europeas intactas
52, 53 y 56 puntos tienen Athletic, Villarreal y Real Sociedad, respectivamente. Los leones se enfrentan hoy, 10 de mayo, al Granada CF, y el jueves los de Emery al Rayo Vallecano y los de San Sebastián se la jugarán contra el Cádiz; en esta jornada 36 de LaLiga. Si los de Marcelino García Toral ganaran en Los Cármenes, se colocarían con 55 puntos, durmiendo en puestos europeos y a un punto del sexto clasificado. Casi nada.
Los vizcaínos tuvieron una ocasión de entrar de lleno en Europa parecida contra el Valencia el pasado 7 de mayo, pero Bordalás y sus discípulos (incluido el árbitro) se encargaron de arruinarla. El Athletic no fue capaz de estrenar el marcador y el encuentro finalizó con empate a cero en el luminoso, a pesar de gozar de varias claras ocasiones. La sensación de haber dejado pasar el tren de Europa era real.
Esa sensación de frustración se aumentó por un momento al ver que el Villarreal ganaba al Sevilla el domingo. Finalmente, el Sevilla logró empatar y mantuvo vivas las opciones europeas del Athletic. Ahora, la pelota está en el tejado rojiblanco. Los bilbaínos tienen la obligación de ganar al Granada para seguir en esa pelea.
9 puntos en juego, tres finales por delante. Granada, Osasuna y Sevilla. Para ello, habrá que seguir de cerca el estado de algunos jugadores imprescindibles para el equipo. Para la batalla de hoy, los jugadores Yeray Álvarez y Óscar de Marcos no estarán disponibles tras sufrir una fuerte contusión en el cuádriceps derecho en el primer caso y en el antepié derecho en el segundo. Además, Ander Capa presenta una sobrecarga en la musculatura isquiosural derecha y por último Unai Núñez causa baja por presentar molestias en zona poplítea de su rodilla izquierda.