Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > OFICIAL: Haaland ficha por el Manchester City
Haaland

OFICIAL: Haaland ficha por el Manchester City

El conjunto cityzen se hace con el delantero noruego de 21 años adelantando a los gigantes europeos con una operación monstruosa

Erling Haaland será finalmente jugador del Manchester City para la siguiente temporada, como ya adelantó The Athletic. El ariete noruego está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y da un paso adelante en su carrera con este fichaje. El conjunto cityzen ha conseguido finalmente hacerse con sus servicios adelantando en la carrera a Real Madrid y Bayern Münich entre otros con una operación de récord. Con su fichaje, el equipo inglés espera dar un paso al frente y conseguir hacerse con el ansiado título de la Champions League.

Haaland

Las cifras del traspaso

Era un secreto a voces que quien se hiciese con los servicios de Haaland tenía que rascarse el bolsillo, y de gran manera. A pesar de que su cláusula de rescisión es asequible, las comisiones y pagos extras podrían llevar este traspaso a la cúspide de los fichajes más caros de la historia. Su equipo actual, el Borussia Dortmund, percibiría los 75 millones de la cláusula de rescisión del contrato del delantero. Además, se llevaría un extra de 10 millones más, por lo que rentabilizarían en gran medida su fichaje.

Haaland

La ficha del jugador sería una de las más altas del panorama europeo. El ariete noruego percibiría 40 millones, firmando además un contrato de 5 temporadas. Comienzan entonces las comisiones, tanto para el padre del futbolista, como para la agencia de representación del jugador. El padre, y exjugador cityzen, percibiría un montante valorado en 30 millones de euros. Sus representantes se llevarían un total de 50 millones. Ya es conocido que el agente del jugador era el recientemente fallecido Mino Raiola, conocido por sus altas comisiones y grandes traspasos. Por lo que la operación alcanzaría y sobrepasaría los 350 millones de €.

Su encaje con Guardiola

En las dos últimas temporadas, el Manchester City de Guardiola ha sabido brillar sin tener un delantero centro referencia. Sin embargo, el entrenador catalán tiene argumentos y conocimientos de sobra para encajar a un jugador de las características de Haaland. El noruego es un 9 dotado de unas condiciones físicas idóneas para el fútbol de Inglaterra, pero también con condiciones para brillar con Guardiola. Sus movimientos de ruptura y desmarques son excepcionales, por lo que rodeado de jugadores de la creatividad de De Bruyne tendría aún más opciones de gol. Pep contará con el nueve que ha pedido en los últimos tiempos, siendo incapaz de firmar a Cristiano Ronaldo y Harry Kane.

Haaland

Y es que el City de Guardiola es un conjunto de poco gol. Aunque inverosímil parezca este comentario, el equipo inglés no es un conjunto efectivo. Anota muchos goles porque tiene capacidad para generar muchas ocasiones, pero no sabe rentabilizar esas ocasiones de gol. Sin embargo, la llegada de Haaland les aportaría a un jugador cerca de la portería rival dotado con un olfato goleador especial. Contar con un killer como el noruego, convertirá a los de Guardiola en un conjunto aún más temible. Y sobre todo, les dará el impulso final que necesitan para competir por el título de Champions League.

¿Su equipo de la infancia?

Haaland

El delantero, a pesar de jugar con Noruega, es nacido en Leeds. Esto se dio porque su padre ha sido un reconocido futbolista de la Premier League. De hecho, su padre jugó durante 3 temporadas en el Manchester City. ´Alfie´, como era conocido su padre, se retiraría como jugador cityzen debido a las lesiones de rodilla. Es por eso, que desde pequeño se ha podido ver a Erling siendo fotografiado con la camiseta del equipo de Manchester. El joven delantero tendrá ahora la oportunidad de seguir los pasos de su padre con los skyblues.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *