Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Tres finales para aspirar a la gloria

Tres finales para aspirar a la gloria

Con la derrota del Girona por la mínima ante el Tenerife, quedan tres partidos donde se debe ganar para mantener intacta la posición de playoff

Las lucha por el playoff de ascenso a LaLiga Santander está al rojo vivo, y más con el pinchazo del Girona por 0 a 1 ante el Tenerife en Montilivi. Los de Míchel dejaron escapar tres puntos que permiten a Ponferradina y Las Palmas estar a 1 y 3 puntos respectivamente de la quinta posición, eso sí, con el average a favor de los blanquirrojos.

Dura derrota ante un rival directo

Las cosas no salieron de la mejor manera posible para el conjunto blanquirrojo. Un gol de Mario González tras una mala salida de Juan Carlos adelantó al conjunto tinerfeño en la primera mitad. El Girona lo intentó con algunos remates y centros, pero no destacaron en exceso por su precisión durante el partido.

Justo al filo del descanso, Arnau Martínez recibió un codazo por parte de José León cuando este último intentaba proteger el balón dentro del área, pero el colegiado González Esteban no señaló pena máxima. El joven lateral de 19 años del Girona acabó con el labio sangrando, pero ni árbitro principal ni Ocón Arraiz desde el VAR consideraron que la acción fuera merecedora de penalti, provocando la indignación de jugadores y afición.

Fuente: LaLigaSmartbank

En la segunda mitad llegaron varias ocasiones del Girona, incluyendo un remate de Stuani que sacó Jérémy Mellot sobre la línea, pero el esférico no entró por completo dentro de la portería del Tenerife. Los locales dispararon dieciséis veces, pero en ninguna de esas se logró el gol. Al final del partido, Álex Baena fue expulsado por doble amarilla tras protestar al colegiado recriminando las acciones polémicas, por lo que se perderá el próximo partido.

Tres finales para llegar al playoff

La próxima cita para el conjunto dirigido por Míchel será en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, donde se verán las caras Real Sporting y Girona. Los locales, de la mano de Abelardo, necesitan ganar para evitar entrar en posiciones de descenso, mientras que si el Girona falla podría caer de las posiciones de playoff de ascenso. Es un partido a vida o muerte para ambos.

Fuente: SPORT

Por otra parte, en la penúltima jornada de campeonato liguero el Girona recibirá al Mirandés, en un partido donde se debería ganar para mantenerse en esos puestos tan deseados. El Mirandés viajará a Montilivi con los deberes hechos, por lo cual los locales tendrían que aprovechar ese factor.

Finalmente, en el último partido de la fase regular de liga, El Plantío esperará a Burgos y Girona para cerrar la temporada liguera. Es un duelo similar al de la penúltima jornada, pues el equipo burgalés también llega salvado matemáticamente.

De este modo, los de Míchel deberán afrontar las tres últimas jornadas de la mejor manera posible, tratando de lograr los máximos puntos posibles para poder disputar día 1 o 2 de junio los playoffs a la máxima categoría del fútbol español. Ponferradina y Las Palmas están al acecho, pero el Girona depende de si mismo para poder aspirar a ascender por tercer año consecutivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *