El conjunto che no se plantea ejecutar la opción de compra de 7,5 millones del central paraguayo Omar Alderete
El Valencia inicia la planificación de la plantilla para la próxima temporada con las principales incógnitas en la zona defensiva. El futuro de Alderete sigue en el aire, ya que desde el club no tienen intención de pagar la cláusula de rescisión (7,5 millones de euros) del central paraguayo. El futbolista ya cuenta con el interés de otros equipos de La Liga tras su buena temporada con el Valencia.
Alderete fue una de las primeras peticiones de Bordalás, que lo había seguido durante su etapa en el Getafe. La confianza del técnico alicantino se ha visto reflejada durante el curso. El defensor ha sido una de las piezas claves en la defensa con 32 partidos disputados e incluso ya sabe lo que es marcar con el Valencia, con 2 goles en los encuentros ante Espanyol y Osasuna.
Sin embargo, la complicada situación financiera del club no puede desembolsar la cantidad de dinero de la cláusula establecida en el momento de la cesión. La no clasificación para competición europea la próxima temporada ha agravado la situación del conjunto che. Es por ello, que desde la entidad se ha solicitado la ayuda al propio entorno del jugador para intentar negociar un acuerdo con el Hertha Berlín.
La postura de Alderete no ha cambiado a pesar de los últimos meses y su intención es continuar jugando en el Valencia, e incluso ya lo ha comunicado al Hertha. El conjunto che estaría dispuesto a ofrecer una oferta aproximada de 5 millones. Además, una solución alternativa según informan desde la prensa alemana sería alargar la cesión de Alderete por una temporada más.
A pesar de las dificultades económicas, en el Valencia confían en llegar a un acuerdo con el paraguayo para que la próxima temporada pueda continuar en el equipo.