Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Una Coppa Italia muy anhelada
Juventus Inter

Una Coppa Italia muy anhelada

La Juventus de Turín y el Inter de Milán disputan esta noche el primer título de la temporada con un pronóstico incierto

El mes de mayo resulta un tramo decisivo en el fútbol italiano. Ya no solo por la lucha por el título de liga que está más comprimida que nunca, sino por la final de hoy. El Inter de Milán y Juventus de Turín se citan a las 21 horas en el emblemático estadio Olímpico de Roma para disputar la final de Copa de Italia.

Un título muy necesitado para la Vecchia Signora puesto que se ha quedado sin opciones en la Serie A y de no ganar hoy sería un año en blanco. Una situación delicada para un club de su calibre. Además, se pondría en entredicho el futuro de su técnico, Massimiliano Allegri. La segunda etapa del italiano al frente de la Juve podría terminar antes de lo previsto.

Por otro lado, también es un todo o nada para el Inter. Los nerazurri tienen posibilidades de finalizar la presente temporada consiguiendo un doblete (Liga y Copa de Italia). No obstante, no es favorito para llevarse su vigésima Serie A ya que su rival acérrimo le saca dos puntos. Por tanto, si el Milán no falla y en el caso de perder esta final el equipo se iría de vacaciones de vacío.

Una Copa que se resiste en Milán

El Inter de Milán tiene una oportunidad de oro para ganar su octava Copa de Italia. La motivación del equipo es muy alta puesto que es un título que desde la temporada 2010/2011 no han alzado. La victoria en el derbi copero de semifinales fue una muestra clara de que quieren romper la mala racha.

Lautaro Martínez en el partido de Liga frente al Empoli

Cabe destacar la solidez defensiva ya que solo han concedido dos goles en el campeonato. Ambos fueron frente al Empoli en octavos de final. De hecho, fue un encuentro en el que fueron sorprendidos por la gran versión del equipo comandado por Andreazzoli. Un rival que también puso contra las cuerdas al Inter en la jornada anterior de liga. El doblete de Lautaro fue clave para mantener viva la persecución al líder.

El Inter dispondrá con casi todos sus efectivos. Bastoni sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla al igual que Vecino. La presencia de ambos en la final se pone en duda. Lautaro se erige como la gran esperanza goleadora junto a Dzeko para redimir la derrota en las semifinales de la edición anterior.

Último baile para Dybala y la Juve

La Juventus se juega mucho en el partido de hoy. No ganar la Copa de Italia supondría un año en blanco que desde la temporada 2010/2011 no ha ocurrido. Un punto de inflexión que sirvió para reestructurar el equipo. Desde entonces, se dio inicio a uno de los ciclos más exitosos de la Juve con nueve ligas consecutivas y la presencia en dos finales de Champions.

Los de Allegri también llegan a Roma con buenas sensaciones en general. La victoria en octavos frente a la Sampdoria y las semifinales frente a la Fiorentina a doble partido fueron convincentes. Sin embargo, la otra cara de la moneda está en la Serie A donde el equipo viene de caer frente al Genoa y de ganar a un Venecia, casi sentenciado a la Serie B, por la mínima.

Dybala celebra un gol

La Copa de Italia supone el último título posible para una de las grandes joyas de la Juve en las últimas temporadas. Paulo Dybala se marchará a final de la temporada y conquistar un título más otorgaría una buena manera de despedirse. Su destino aún no está confirmado, si bien es cierto que siempre ha sido sondeado por el Atlético de Madrid.

Para la conquista, el equipo no podrá contar con los centrocampistas Locatelli y McKennie siguen lesionados. El primero con una lesión de ligamentos y el segundo con una fractura en el pie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *