Dark Light

Blog Post

Ansu, sinónimo de gol

El ’10’ del Barça ya suma 6 tantos esta temporada, un promedio de gol por partido pese a las recaídas en su lesión

El nombre de Ansu Fati se ha convertido, esta temporada, en sinónimo de gol. En tan solo 511 minutos, repartidos al largo de varios meses por las repetidas lesiones, el crack del Barça ha visto puerta en 6 ocasiones. Esto significa que el ’10’ anota una vez cada 85 minutos. Tomando tan solo los números de Liga, son tan solo 67 minutos los que Ansu necesita para hacer un gol.

Más de un gol por partido, cifras de estrella mundial. Para ponerlo en contexto: La media de Lewandowski es de gol cada 80 minutos, mientras que Haaland, flamante fichaje del Manchester City, anota cada 82 minutos. En La Liga, Karim Benzema lo hace, como Ansu, cada 85 minutos.

fuente: fcbarcelona.cat

Por supuesto, hay que tener en cuenta que todos estos futbolistas han jugado muchos más minutos que Ansu Fati. El delantero de La Masia tendrá que demostrar esta constancia la próxima temporada, cuando se espera que las lesiones le respeten más.

Un año de recaídas

Pese a demostrar que tiene nivel para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, Ansu no ha sido noticia este año solo por su futbol. El delantero del Barça ha sufrido repetidas lesiones que le han complicado gozar de muchos minutos en el terreno de juego.

La temporada de Ansu empezó un mes más tarde que la del resto de su equipo. Aún estaba recuperándose de una lesión en el menisco que le tuvo 305 días fuera del verde, de noviembre de 2020 a septiembre de 2021. Poco después de volver a jugar, una recaída ante el Celta le dejó KO un mes y medio. Pero el calvario de Ansu Fati no terminaba ahí, ya que los problemas de rodilla del ’10’ regresaron en el encuentro de Copa con el Athletic.

fuente: fcbarcelona.cat

Regreso progresivo

Sin embargo, el de La Masia regresó a los entrenamientos del Barcelona el 28 de marzo. Durante el mes de abril, Ansu dedico sus esfuerzos a recuperarse bien de la larga lesión. Tras la última recaída, se optó por un tratamiento conservador que evitara volver a pasar por el quirófano.

Ahora sí, Ansu recibió el alta y volvió con el equipo el 1 de mayo, entrando a 15 minutos del final ante el Mallorca. La ovación que le hizo un Camp Nou entregado a su estrella fue memorable. El ’10’ jugó 15 minutos más 4 días después, ante el Betis. Marcó un gol clave, empatando un partido que el Barcelona remontaría en el último minuto.

fuente: fcbarcelona.cat

En el último encuentro del equipo, Ansu disputó ya casi media hora. Poco a poco, va reincorporándose al equipo. Así será hasta el final de esta temporada. Xavi quiere cuidar y mimar a un jugador muy importante. El equipo ha echado muy de menos a su ’10’ esta temporada.

Ansu Fati es presente y futuro del Barcelona, y la afición sueña con verle jugar la Champions en el Camp Nou la temporada que viene. Su regreso será un factor clave para disputar de nuevo el título de Liga. Si algo ha dejado claro Ansu este año, pese a las lesiones, es que lleva el gol en la sangre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *