Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La hoja de ruta del Atlético de Madrid

La hoja de ruta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se aseguró en el día de ayer su décima participación consecutiva en la Champions League, y tras ello, ya piensa en algunas cuestiones vitales de cara a la siguiente temporada

El Atlético de Madrid venció y convenció ayer en el Martínez Valero. El Elche se ponía en frente como el equipo que buscaba asegurarse su plaza en la próxima edición de Liga y ambos lograron satisfacer sus objetivos, tras el empate del Mallorca en el Sánchez Pizjuán.

Simeone lograba en su partido 400 como entrenador, su décima clasificación para la Champions League 2022/23, y ponía un broche agridulce para comenzar con buena “vibra” la siguiente temporada.

Técnico y jugadores están convencidos de que hay que mejorar de cara a la siguiente temporada, y repasaremos cuales son algunas cuestiones pendientes dentro del club.

El asunto encallado de las renovaciones

El Atlético de Madrid tiene pendientes algunas renovaciones de ciertos jugadores vitales dentro de la plantilla. Y como no, en ese selecto grupo dentro del vestuario se encuentran Jan Oblak y Thomas Lemar. Se espera llegar a buen puerto con ambos

Ambos jugadores ya asentaron las bases de unas futuras extensiones de su contrato con el Atlético, pero no llegaron a concluirse. El portero esloveno ya está siendo tentado por diversos clubes de la Premier, pero tal y como se espera dentro de las oficinas del club, Oblak será futbolista rojiblanco, por lo menos, dos o tres temporadas más.

Dentro de ello, se situaba la vital importancia de clasificarse para la Champions League, puesto que esos ingresos que reciben de la competición europea son vitales para el soporte de los gastos de la plantilla y cuerpo técnico.

Por su parte, Thomas Lemar llegó a un principio de acuerdo para la extensión de su contrato con el Atlético, pero no llegó a concretarse y a hacerse oficial. El futbolista francófono espera continuar en las filas rojiblancas al menos hasta 2025, donde su actual contrato terminaba en junio del próximo año.

Otras renovaciones también se encuentran pendientes

Además de ello, dentro del club también se encuentran pendientes de resolver otras cuestiones en cuanto a las renovaciones se refiere.

Empezando por el charrúa, Luis Suárez, el jugador ya recibió una propuesta por parte del Atlético. Una bajada sustancial de sueldo, pero con la posibilidad de continuar al máximo nivel europeo, es lo planteado sobre la mesa al delantero. Su respuesta se encuentra aún a la espera y también está tentado por algunos clubes europeos o con alguna oferta procedente de la MLS.

Y otras renovaciones también de su conclusión o de su posible salida en el próximo mercado de fichajes, son las de Sime Vrsaljko y Felipe. Ambos defensores acabarán contrato en junio del próximo año, y el club junto con Simeone deben tomar una decisión al respecto en cuanto a ambos se refiere, puesto a que su nivel no ha sido el esperado esta temporada.

Antoine Griezmann, el gran asunto de contratación

Y, si difíciles son las decisiones en cuanto a renovaciones se refiere, el Atlético de Madrid debe decidir cómo actuar con el jugador francés, Antoine Griezmann.

El jugador llegó en el último de mercado como petición expresa de Simeone y su situación dentro del equipo ha ido variando según pasaban los meses. Empezó con un rendimiento notable, donde sus actuaciones sobretodo en la Champions League hacían pensar en el Griezmann del pasado, pero en cuanto fueron pasando los meses la situación cambió.

La lesión en el derbi, y su último gol frente al Rayo Majadahonda en Copa son algunos de los fantasmas que le han perseguido durante la segunda mitad de la temporada. Antoine necesita de Simeone y el Atlético tiene el pensamiento de alargar su cesión, pero veremos que ocurre durante el período de traspasos de verano.

Algunos fichajes que se tienen que llevar a cabo

Y para poner punto y final a la hoja de ruta del Atlético de Madrid cabe recordar el asunto de los futuros fichajes de cara a la temporada 2022/23.

Pero para que se puedan acometer esta serie de fichajes también es importante quedar en tercera posición en Liga. La diferencia entre el 3º y el 4º clasificado es sustancial (puesto que el tercero ingresa cerca de los 49,5 millones, frente a los 40 que recibirá el cuarto) y esta posición pasa por vencer el sábado en el último partido de la temporada en el estadio Metropolitano.

Algunos de los nombres más sonados

Entre los nombres más sonados del mercado de fichajes rojiblanco se sitúan varios defensas y la posición clave a reforzar en la delantera.

Entre ellos, está el nombre de Moussa Niakhaté, actual defensor del Mainz 05 y que ya ha sido seguido por el conjunto rojiblanco en diversas ocasiones. Su fichaje se encuentra en una buena situación, puesto a que según avanzan los meses, las posibilidades de que llegué a tierras españoles aumentan.

Además de él, también encontramos al francés, Boubacar Kamara. El futbolista marsellés también ha venido sonando muy fuerte durante toda la temporada y parece que su incorporación podría realizarse en las primeras semanas del mercado veraniego.

Y por último, en la posición del delantero centro encontramos diversas posibilidades. Desde Darwin Núñez hasta Lautaro Martínez, son algunos de los nombres más sonados por parte del Atlético, pero veremos cuál de ellos acaba enfilando el vestuario colchonero puesto que esa posición requerirá una inyección ingente de recursos.

Son así los próximos pasos que deberá dar el Atlético de Madrid de cara al final de esta temporada y el comienzo de la próxima, donde la situación respecto a diversos futbolistas se sitúa aún en el aire.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *