Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Renovar un año a Marcelo? Pros y contras

¿Renovar un año a Marcelo? Pros y contras

Marcelo, capitán del Real Madrid, acaba contrato este verano y el club de momento no le ha presentado oferta alguna, el jugador quiere quedarse

Marcelo Vieira da Silva Júnior (Rio de Janeiro, 1988), más conocido como Marcelo, es actualmente el capitán del Real Madrid, club que milita desde el 2007 y que le convierte en el jugador más veterano de la plantilla. Pese a no tener ya las condiciones ni minutos del pasado, es un elemento clave en el vestuario blanco, sobre todo por su espíritu de cohesión y de lucha.

Pros para renovar a Marcelo

Sin duda una situación homóloga a la que se puede plantear con Marcelo es la de Joaquín en el Betis. El capitán verdiblanco no ha tenido muchos minutos esta campaña, aunque su presencia es imprescindible en el núcleo duro de Pellegrini. La actitud y la profesionalidad del sevillano se pueden extrapolar a las del brasileño a las órdenes de Ancelotti. Habiendo asumido su rol secundario y totalmente eclipsado por Mendy y Alaba, el brasileño trabaja en silencio y con la mayor profesionalidad posible.

Su rendimiento deportivo, que sobre todo ha decaído en plano defensivo, se compensan aún con sus infinitas incursiones en terreno rival, algo que sobre todo le funciona cuando juega con doble lateral o con Casemiro haciéndole las permutas. Para eso, necesita partidos en los que predominen los espacios y donde el rival no sea letal a las contras. Renovar al capitán sine die y luego incluirlo en el organigrama del club podría ser el mejor agradecimiento al jugador más laureado de la historia del Madrid

Contras de renovar al brasileño

Fuera del plano más sentimental o de puro madridismo, está claro que el mejor nivel de Marcelo ya pasó. Ha sido, innegablemente, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol, pero lejos quedan ya sus letales incisiones por el flanco zurdo, a las que ha dejado pasar un jugador desfondado y sin opción alguna de jugar en defensa.

Además, sus emolumentos deberían reducirse al límite para seguir, así como aceptar ser el tercer o cuarto lateral, asegurándose el Madrid que no corta las progresiones de Miguel Gutiérrez o Fran García, ya que uno de los dos canteranos se integrará a la disciplina del Primer Equipo la próxima campaña.

Con la llegada de Rüdiger, se espera que Alaba y Mendy se alternen el lateral zurdo, algo que relevaría al capitán del Madrid a ser más que residual. Renovar a una leyenda del club puede ser algo muy positivo, sobre todo lo que aporta, y es que lo que le ha dado Marcelo al Madrid seguramente valga mucho más del suelo que pueda costar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *