Dark Light

Blog Post

Dos leonas dejarán el Athletic

Erika Vázquez y Vanesa Gimbert pondrán punto y final a sus carreras deportivas en el conjunto rojiblanco

El Athletic Club Femenino se encuentra en plena reestructuración de cara al futuro. Después de una pasada temporada complicada, las leonas han conseguido darle la vuelta en la presente campaña. Sin embargo, de cara al futuro quieren volver a ser uno de las candidatas al titulo liguero. Para ello, será clave renovar la plantilla en busca de rejuvenecer al equipo. Dos históricas figuras ya han dado un paso al lado, anunciando su retirada después de varios años en el equipo. Tanto la delantera Erika Vázquez, como la defensa Vanesa Gimbert colgarán las botas al término de la campaña.

Erika dejará el fútbol después de 20 años en la elite. Debutaría en Primera División con el Lagunak, antes de pasar a las filas del Athletic Club. En su trayectoria con las rojiblancas tan solo tendrían un parón de 1 año en 2010 para jugar en el RCD Espanyol. La polivalente atacante ha superado el récord de Eli Ibarra de partidos disputados con la zamarra rojiblanca. Se retira la que es la máxima artillera del club bilbaíno con 263 goles actualmente, tan solo por detrás del histórico Telmo Zarra. Deja el equipo después de 17 temporadas, en las que ha ganado 3 títulos ligueros, haber sido internacional y haber disputado la Champions League.

Vanesa Gimbert también abandonará el fútbol a sus 42 años recién cumplidos. La de Bergara debutó en Primera de la mano del Levante en 1999. Pasaría en la temporada 2003/04 al Estudiantes de Huelva y en 2004 pasaría al Sevilla FC. Defendería la camiseta del Rayo Vallecano entre los años 2007 y 2010, dando después el salto al RCD Espanyol. Llegaría en 2013 al Athletic Club, disputando 9 temporadas, sumando un título liguero y 248 partidos (décima leona con más partidos). Además, su regularidad le llevó a firmar el récord de partidos consecutivos dejando la cifra en 86, disputando todos los minutos de los mismos; un récord a la altura de pocas jugadoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *