Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: El Espanyol destituye a Vicente Moreno

OFICIAL: El Espanyol destituye a Vicente Moreno

El RCDE Espanyol ha hecho oficial la destitución del entrenador valenciano, justo después de sellar la permanencia

El fútbol no tiene memoria es cierto, aunque tampoco paciencia. Tras una gran primera vuelta y dejando en el RCDE Stadium una de las mejores temporadas recientes como local del club, la escasez de resultados, actitud y avances de los pericos han provocado la caída de Vicente Moreno, propulsado por la derrota ayer contra el colista, Alavés (2-1). Pese a finalizar como 6º mejor local de la Liga, la racha nefasta de resultados ha dinamitado el staff técnico.

Objetivos cumplidos para Vicente

Cuando se le encomendó la tarea de volver a subir al RCDE, el técnico cumplió con creces, sellando el ascenso directo y el título de la Liga Smartbank completando una campaña inmaculada. El regreso a Primera, que hacía soñar con la comodidad de la media tabla -incluso con rozar Europa-, viendo la calidad de la plantilla, vislumbraba un año positivo para los pericos.

Y es que en la primera vuelta los pupilos de VM amasaron los puntos con los que han vivido pasado el ecuador de la temporada. Varias crisis, como la falta de confianza de canteranos, la fragilidad defensiva – y la laxitud en los castigos a los culpables-, han abocado al conjunto de Cornellà-El Prat a un pozo sin fondo donde la victoria ha escaseado, un triunfo que ni siquiera se ha conseguido una sola vez en este 2022.

Dos partidos restan para que acabe una temporada que ha ido de más a menos para los pericos, siendo este sábado frente al Valencia (18.30h), el último encuentro del RCDE junto a sus aficionados, donde se esperan varias manifestaciones para exigir y depurar responsabilidades. Habiendo caído Vicente, está por ver quién asumirá el rol en el banquillo estas dos jornadas y sobre todo, quién encabezará la quiniela para dirigir las riendas pericas…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *