El Granada CF podría lograr la salvación matemática en la próxima jornada si gana al Betis, o si el Mallorca no gana en Vallecas
La temporada está a punto de acabar, pero la zona de descenso sigue ardiendo para varios equipos. Con la caída confirmada del Levante, quedan dos plazas que deberán disputarse en las próximas jornadas de competición. El caso del Granada podría ser uno de los primeros en solucionarse el próximo fin de semana.
Y es que si el equipo nazarí consigue asaltar el Benito Villamarín confirmaría su estancia en la primera división una temporada más. No obstante, otro resultado que podría valer al equipo de Karanka sería que el Mallorca no logre sacar los 3 puntos ante el Rayo Vallecano. Ambas situaciones colocarían al equipo andaluz en posiciones seguras.
Un objetivo duro de batir
A pesar de que aún es pronto para hablar, el Granada está muy cerca de lograr la salvación por tercera temporada consecutiva. Desde su ascenso de 2019, el equipo nazarí ha vivido de todo en su nueva etapa en primera. Desde inicios de temporada trepidantes, colocándose primero durante varias jornadas; un sueño europeo al alcance de muy pocos equipos con el presupuesto del Granada; una gran actuación en la Copa Del Rey; y, actualmente, una pelea por la salvación hasta las últimas jornadas.
Con tres cambios de entrenador en un año, parece que Karanka ha dado con la clave para motivar a sus jugadores. La baja moral que parecía tener la plantilla con Robert Moreno y Torrecilla parece haberse esfumado mostrando un equipo más sólido psicológicamente.
En este momento de la temporada, el Granada depende de sí mismo para lograr la salvación. Una buena actuación contra el Betis podría dar la oportunidad al Granada de cerrar la temporada, salvados, frente al Espanyol en los Cármenes y con su gente. Sería una gran manera de poner un punto y final a una temporada con muchas divisiones, pero que con la unión de todas las partes han conseguido lograr el objetivo.