Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Rufete y el Espanyol separan sus caminos

Rufete y el Espanyol separan sus caminos

El director deportivo alicantino no continuará en el club perico tras la decisión del presidente Chen Yansheng, quién no le renovará el contrato

La revolución ha empezado en el RCDE Stadium. Se fue avisando de que en cuánto se cumpliera matemáticamente el objetivo de la salvación sucederían cosas… y así ha sido. El Espanyol perdió en Vitoria ante el Alavés, pero el empate del Mallorca ante el Sevilla propició que, a falta de 2 partidos, los pericos aseguraran su continuidad en LaLiga Santander.

Eso fue el miércoles y justo al día siguiente, jueves 12 de mayo, los medios pericos empezaron a avisar: Vicente Moreno ha sido destituido. Se confirmaba un secreto a voces, pero “la guillotina” de Chen Yansheng aún tenía más trabajo. El presidente chino, en una decisión transmitida a Mao (CEO del club), avisó de que igual que Vicente no seguiría, Rufete tampoco. Unas horas más tarde, durante la mañana del viernes, se ha oficializado todo.

En lo referente a Rufete y al contrario de lo sucedido con Vicente Moreno, el alicantino no ha salido a comparecer ante los medios. El comunicado del club apunta que “se ha llegado a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez Rufete para la no renovación de su responsabilidad como Director Deportivo del Club”. El contrato del de Benejúzar expiraba el 30 de junio de 2022 y su futuro era una incógnita que ya se ha despejado.

Con esta decisión de Chen Yansheng, Rufete pone fin a una etapa de 4 años en el conjunto perico tras su paso como jugador unos cuántos años atrás. El alicantino llegó en 2018, cuándo quién mandaba más a nivel deportivo era Óscar Perarnau. No obstante, antes de finalizar la campaña del descenso, este fue destituido y Rufete asumió la máxima responsabilidad de la parcela deportiva. Cabe destacar también que estuvo como técnico en las jornadas finales de la 19/20.

Su sustituto será Domingo Catoira, quién hasta ahora estaba en el club como secretario técnico. Asumirá el rol de director deportivo y planificará la próxima temporada. Tiene por delante la difícil tarea de la “revolución” de la plantilla y la de elegir al nuevo entrenador del primer equipo perico. No será fácil, pero Catoira se ha mostrado ilusionado y con ganas durante la rueda de prensa de presentación.

Domingo Catoira en la presentación. | Foto: Enric Mauri – RCDE

Por ahora, se han empezado ciertos movimientos en el organigrama perico que continuarán con el paso de las semanas. El verano llega cargadito a las oficinas del RCDE Stadium, ya que se prevén muchos cambios en la plantilla del club blanquiazul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *