El José Zorrilla acogerá el partido vital por el ascenso, ya que los locales quieren subir directamente y los visitantes buscan el play-off
La Liga Smartbank llega a su fin con una de las clasificaciones más apretadas de los últimos años. La jornada 40 acoge un duelo directo por el ascenso entre el Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Ponferradina. El sábado 14 se disputará el partido a las 18:15 en el José Zorrilla. El árbitro del encuentro será Trujillo Suárez, mientras que en la sala Vor estará Vicandi Garrido.
El Real Valladolid lega en una situación extraña. En su último partido ganó 0-2 al Éibar en Ipurúa. Un encuentro en el que dominaron de principio a fin en el que anularon por completo a los de Mendilibar. Sin embargo, en su anterior partido perdieron por 1-2 frente a la Real Sociedad B en casa. En sus últimos cinco partidos acumulan dos empates, dos victorias y una derrota. Números muy pobres para un candidato al ascenso directo.
Por su parte, la SD Ponferradina llega en una dinámica muy positiva. En sus dos últimos encuentros han conseguido la victoria frente al Burgos y al Cartagena. En la clasificación se encuentran en el séptimo puesto a apenas un punto del play-off. Sus últimos cinco partidos han sacado doce puntos con un total de cuatro victorias y una sola derrota.
Real Valladolid y Ponferradina se han enfrentado 18 veces en toda su historia entre Segunda División y Copa del Rey. En el global los pucelanos salen victoriosos con un total de nueve triunfos frente a los cuatro de los bierzanos. En cinco ocasiones el partido ha terminado en tablas entre ambos; resultado que este fin de semana no le valdría a ninguno.
En el partido de ida el 1 de octubre terminó con un interesante empate a dos. Yuri fue el jugador destacado del encuentro con un doblete. Los tantos del equipo blanquivioleta los anotaron el delantero titular Shon Weissman y el centrocampista, actualmente en el Cádiz, Rubén Alcaraz.
Por parte del Real Valladolid, Sergio León vuelve después de su sanción de cuatro partidos. Y ya se sabe lo que se dice de un león enjaulado cuando lo sueltan. El delantero tiene ansias de jugar y de volver a ayudar al equipo de la forma que mejor se le da, marcando goles.
La Ponferradina viaja a Valladolid con la ambición de reengancharse al play-off y sus esperanzas pasan por su delantero Yuri da Souza. El brasileño, que ya es más del Bierzo que un leones, es el máximo goleador del equipo, y ya sabe lo que es anotarle un doblete a los pucelanos esta temporada.
Real Valladolid
Masip; Nacho, El Yamiq, Joaquín, Luis Pérez; Aguado, Roque Mesa, Iván Sánchez, Gonzalo Plata; Sergio León, Weissman
SD Ponferradina
Aedzadeh; Copete, Pascanu, Ríos, Paris; Medina, Morán, Naranjo, Ojeda; Yuri, Sergi Enrich