El entrenador albiazul recalcó en la previa al partido ante el Levante que la victoria solo será posible si sus jugadores dan el 100%
El Deportivo Alavés afronta esta tarde su segundo ‘match ball’ consecutivo por no acompañar al Levante a LaLiga Smartbank. En la rueda de prensa de ayer sábado, Julio Velázquez reflexionó sobre la final que sus jugadores disputarán este domingo en el Ciutat de Valencia, y quiso remarcar que el que se lo juega todo es el Alavés.
“Lo que no puede ser es que ellos tengan un partido cómodo, tenemos que tener identidad y demostrar que nos jugamos todo desde el primer momento, hay que dejarse la vida y tengo mucha fe. Ya era hora de tener los resultados de cara, y ahora tenemos que ser nosotros los que demos la cara; el rival no nos va a regalar absolutamente nada y va a ser un partido duro, hay que ponerse el mono de trabajo y ganar el partido sí o sí”, apuntó el técnico salmantino.
El Alavés y una iniciativa de primera
Tras la victoria ante el Espanyol en la pasada jornada y el tropiezo del Cádiz en San Sebastián, el Deportivo Alavés llega vivo a la penúltima fecha del curso, su última como visitante. Que esto se haya dado así tal y como ha ido la temporada, ha sido en parte gracias al apoyo constante de la afición, que con uno de los fondos más animados de toda la Primera División intentará como ya hiciera el pasado miércoles en Vitoria llevar también en volandas a su equipo en el Ciutat.
Para ello, y con la intención de que la marea albiazul también se haga notar en Orriols, la entidad del Paseo de Cervantes y los propios futbolistas han decidido costear tanto el desplazamiento como las 405 entradas que el conjunto granota ha hecho llegar a Vitoria-Gasteiz, y que desde el pasado jueves se pudieron retirar de forma gratuita en la Baskonia-Alavés Store de la calle General Álava presentando el carnet de socio.
Respecto al viaje, los autobuses han partido hoy mismo desde Mendizorroza. Los primeros lo han hecho a las 4 de la mañana, con llegada a las 12 a Valencia y la oportunidad de visitar la ciudad durante el día. Ya a las 9, la segunda tanda de autocares ha arrancado ya directa hacia el estadio, donde se espera que el Alavés pueda sentirse una vez más como en casa.