Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Mika Mármol, jugador de presente y futuro

Mika Mármol, jugador de presente y futuro

En el partido de ayer, que enfrentaba a Barça y Getafe, el jugador del filial tuvo sus primeros minutos en Liga con el primer equipo

Ayer, en el Coliseum, se produjo uno de los debuts más esperados con el primer equipo, el del defensa Mika Mármol. El jugador de Terrassa tuvo sus primeros minutos ayer bajo las órdenes de Xavi, aunque no fueron la cantidad que le hubiese gustado, seguro que recordará el día de ayer con mucho cariño.

Xavi le dio entrada sustituyendo a Alejandro Balde, quien también estaba jugando de sus primeros partidos con el primer equipo y el primero bajo las órdenes del técnico egarense, colocándolo de lateral izquierdo. Un aspecto positivo de este jugador es que, a pesar de su juventud, tiene una polivalencia exquisita que le permite jugar tanto de central como de lateral.

Fuente: Instagram del jugador.

Debido a las numerosas bajas que tenía para este partido el FC Barcelona, sobre todo en la línea defensiva, Xavi apostó por dar minutos a jugadores jóvenes como Balde y Mármol y, de esta manera, ir cogiendo ritmo y ver si encajan en el sistema que tiene pensado.

Hasta el día de ayer, había sido suplente en el enfrentamiento contra el Linares en Copa del Rey y en el de Liga contra el Mallorca, pero en ambos sin minutos. A pesar de haber jugado tan solo cuatro minutos, el 15 de junio será un día que Mika recordará siempre.

Su trayectoria como azulgrana

Es un jugador habitual en los partidos de Sergi Barjuan, pues ha disputado un total de 34 partidos con 3.014 minutos y 1 gol. Como recompensa a todo el trabajo realizado durante la temporada, ha entrado en estas últimas convocatorias del primer equipo y se espera que siga haciéndolo.

Tras el encuentro, que terminó con un 0-0, el jugador egarense declaró en la televisión del club que su debut era un sueño realidad y que, a pesar de haber disputado tan solo cuatro minutos, lo importante es conseguir el debut.

Anotó también que, debido a la dificultad y exigencia del club en el que está, siempre es muy difícil conseguir algo así y lo ha logrado, trabaja día a día para conseguir cosas como estas, sentenció el joven jugador culé.

Fuente: Sport.

Mármol empezó su trayectoria como azulgrana en la categoría prebenjamín, donde fue adquiriendo nociones básicas del estilo de juego. Cuando ya era benjamín, el club decidió prescindir de sus servicios y se fue a un equipo de su ciudad, el Jàbac, para luego acabar volviendo al club azulgrana y asentarse como titular indiscutible.

El jugador catalán, de tan sólo 20 años, se ha convertido en una de las mayores promesas del club azulgrana y equipos de alto prestigio ya han preguntado en varias ocasiones por sus servicios, a pesar de que el jugador tiene claro que quiere triunfar vistiendo de azulgrana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *