Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Jesús Vallejo, un cumplidor incansable

Jesús Vallejo, un cumplidor incansable

El defensa maño del Madrid, Jesús Vallejo, está teniendo buenos minutos en este tramo final de la temporada

Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997), ha sido siempre definido por sus compañeros como sinónimo de profesionalidad y constancia, algo que se está constatando en este final de temporada. Pese haber sido totalmente residual para Ancelotti, el pronto alirón y las bajas en defensa ; le han dado a Vallejo una oportunidad, que sin duda está aprovechando.

Vallejo, un central solvente y polivalente

Con los 90 minutos ante el RCDE Espanyol, Vallejo completaba su primera titularidad, algo que, sumado a los grandes minutos contra el City (ganó 9 duelos aéreos en 10 minutos) propiciaron su titularidad en el derbi. Con particular pero efectivo estilo defensivo, el maño es un cerrojo atrás, sobre todo en aquellas pugnas donde haya que primar con la fuerza.

El que fuese precoz capitán del Zaragoza ha logrado completar una campaña sin ninguna lesión. Algo que le ha permitido llegar al tramo final fresco y en disposición de ayudar a Ancelotti. Sin ir más lejos, le vimos 60 minutos el domingo jugando de lateral derecho, posición que ya le hemos visto en la Sub-21 o en el Granada de Diego Martínez.

Pese a la llegada de Rüdiger quiere quedarse

Con el fichaje de Alaba y el incansable Nacho, la presencia de Vallejo ha sido residual ; algo que se podría agravar la próxima campaña. Aunque el austríaco regrese a su hábitat natural en el flanco izquierdo, la pareja titular se presume con Militao y Rüdiger, algo que desplazaría al maño a ser el 5º central de la plantilla.

Él quiere quedarse, y su ficha es la más baja de la plantilla junto a Lunin y Vinicius, algo que podría ayudar; siempre y cuando acepte su rol, a que el Madrid le deje en nómina un año más (tiene contrato hasta 2025).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *