Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Abdón, el hombre de la épica

Abdón, el hombre de la épica

Abdón Prats lo volvió a hacer, su gol en el 92′ hace que el Mallorca dependa de sí mismo para salvarse

Tenía que ser él. No es la primera vez que Abdón Prats marca un gol importante para el Mallorca. En la temporada 2018/19, ya marcó el gol del ascenso en la final del playoff frente al Deportivo de la Coruña, culminando una remontada increíble. El canterano se especializa en hacer goles agónicos, el del pasado domingo frente al Rayo Vallecano desató el delirio y la locura absoluta en Son Moix, y puede valer una permanencia.

Abdón celebrando el gol que le dio el ascenso a Primera División al Mallorca hace tres temporadas. Fuente: Birmingham ’99 (Twitter)

Un gol que lo cambia todo

La victoria del Mallorca (2-1) contra el Rayo, con el gol de Abdón en el minuto 92, hizo que los bermellones salieran de la zona de descenso, y ahora dependen de si mismos en la última jornada frente a Osasuna para conseguir la salvación.

El empate al Mallorca le servía de bien poco, ya que se quedaba con 34 puntos en zona de descenso, dos por debajo del Cádiz, dependiendo de lo que hiciera el conjunto gaditano frente al Alavés en la última jornada para salvarse. Pero con este gol, y el empate del Cádiz frente el Real Madrid (1-1), el Mallorca empata a puntos con el equipo de Sergio González, con 36 cada uno, y sitúa a los de Javier Aguirre por encima de los gaditanos, al tener el gol average ganado con ellos.

La celebración y la locura desatada en el gol de Abdón. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Este gol de Abdón también le complica mucho la vida al Granada, que perdió 2-0 frente al Betis, pero con el empate del Mallorca estaba salvado matemáticamente. Ahora el Granada se sitúa solo un punto por encima de Mallorca y Cádiz, y si estos dos ganan sus dos respectivos partidos, los nazaríes necesitarán ganar su partido frente al Espanyol en casa, o serán equipo de Segunda División.

Una temporada difícil para el de Artà

Abdón Prats es un chico de la casa, un canterano que siente los colores como nadie, y que prioriza lo colectivo por encima de lo individual. Debutó con el primer equipo en la temporada 2012/13, y salió en la 2014/15. Cuando el Mallorca bajó a Segunda B en 2017, el de Artà volvió al conjunto bermellón para sacarle del pozo.

En Segunda B y en La Liga Smartbank, Abdón ha sido un jugador importante para el equipo balear, pero la élite se le resiste. Ni con Vicente Moreno ni con Luís García Plaza ha gozado de suficientes minutos o titularidades. Esta temporada es el 21º jugador de la plantilla con más minutos, solo cuatro jugadores han jugado menos que él. Aunque con la llegada de Javier Aguirre ha tenido más oportunidades.

A pesar de los pocos minutos de los que goza, Abdón siempre se pone el mono de trabajo cuando le toca jugar y lo deja todo en el campo. Su compromiso y su sacrificio son intachables.

El más querido por la afición

La afición bermellona tiene una debilidad especial por Abdón Prats. El pasado domingo el delantero de Artà saltó al terreno de juego en el minuto 74, y los aficionados empezaron inmediatamente a corear su nombre. Quizás preveían lo que iba a suceder. Cuando acabó el partido, la afición siguió coreando su nombre, y el canterano no pudo evitar emocionarse.

El disparo de Abdón que acabó en el 2-1 y que pone al Mallorca fuera del descenso. Fuente: Abdón Prats (Twitter)

“Es algo inexplicable la verdad, es magia, una conexión increíble, y la verdad es que no se puede explicar” declaraba Abdón, entre lágrimas de emoción, al ser preguntado en la entrevista postpartido por su relación con la afición y con el equipo de su vida, el Mallorca.

Supo controlar la euforia

Una curiosidad sobre la celebración del gol, es que Abdón fue a quitarse la camiseta, pero se acordó de que tenía cuatro amarillas y frenó. Todo esto dentro de la euforia que llevaba consigo. En el caso de habérsela quitado, el de Artà se perdería el partido frente a Osasuna, que lo decide todo.

Rememorando su primer gol con el primer equipo

El primer gol de Abdón con el primer equipo del Mallorca fue en El Sadar en la temporada 2014/15, jugando en Segunda División. Este domingo el de Artà vuelve al mismo campo donde debutó como goleador en el equipo bermellón, esta vez jugándose la permanencia en La Liga Santander.

Veremos si Abdón vuelve a ser el héroe este domingo, y puede volver a marcar en el escenario donde estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo, esta vez para darle la permanencia al equipo de su vida, una permanencia muy deseada en la isla y muy necesaria para el bien del futuro del conjunto balear.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *