Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > La renovación más importante

La renovación más importante

El conjunto madrileño ha confirmado la continuidad del técnico vasco para la próxima temporada

El Rayo Vallecano ha cuajado una temporada bastante positiva, en la que superaron expectativas y consiguieron el objetivo antes de lo pensado. Ya con la cabeza pensando en la próxima temporada, es importante reforzar al equipo, para no sufrir como lo hizo desde enero hasta abril.

Para ello, no sólo es necesario traer jugadores para suplir a los que se vayan a ir, sino también es esencial renovar a aquellos que hicieron posible la permanencia. Al igual que en las derrotas, siempre se dice que el entrenador suele ser el culpable, el responsable de los éxitos también es el “mister”

Andoni Iraola llegó al Rayo en el 2020, siendo este su tercer equipo desde que es entrenador. Su buena labor en el Mirandés, en la Copa del Rey más que nada, es la que lo trajo a dirigir a la franijorroja. En dos temporadas con los vallecanos, ha conseguido el ascenso de Segunda División a Primera División, y la permanencia en una zona plácida de la tabla. 

Image
El Rayo consiguió la permanencia antes de lo esperado. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Un regalo merecido

El entrenador vasco no sólo ha conseguido unir al equipo, sino que también lo ha hecho competidor. Se nota que la plantilla está contenta con él, la afición está más que satisfecha, y visto lo visto, la directiva también, que le ha ofrecido seguir en el equipo.

En sus redes sociales y en la página web, ha sido el club quien ha confirmado la continuidad de Iraola para la temporada 2022-2023. De esta manera, el equipo consigue dar un año más al proyecto actual, que en ciertas etapas de la temporada, ha dado mucho de qué hablar en toda Europa.

Image
Iraola en un entrenamiento. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Con Iraola, la permanencia llegó con varias jornadas de antelación, por lo que el equipo ha llegado tranquilo a las últimas jornadas. Además, durante la mitad de la temporada, el equipo estuvo invicto en Vallecas y sólo se dejó dos puntos, convirtiéndose en el mejor local de Europa por el momento.

Por más deseado que fuera este anuncio, no se puede decir que era del todo esperado. Desde que Iraola es entrenador, el Athletic Club se ha esperado a que vaya curtiéndose en la profesión, para así poder traerlo de vuelta a casa, como Xavi Hernández en el Barcelona. A eso se le suma que la continuidad de Marcelino en el conjunto bilbaíno no es segura. Con esta renovación, la vuelta a casa de Iraola se hace esperar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *