Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Arechabaleta se compromete a reforzar la plantilla

Arechabaleta se compromete a reforzar la plantilla

El precandidato a las elecciones a la presidencia del Athletic Club ha hablado sobre su proyecto deportivo

Llegan tiempos de cambio en el Athletic Club. Las elecciones a la presidencia tendrán lugar el día 24 de junio. Es por ello que los precandidatos ya han comenzado a dar sus primeras pinceladas. Ayer mismo presentó su candidatura Iñaki Arechabaleta. El vasco dejó claro que intentará reforzar la plantilla rojiblanca, e incluso habló de precontratos y de algunos nombres propios. El candidato también ha hablado sobre el banquillo, posicionándose sobre Marcelino García Toral. Mientras tanto, con un partido aún en juego, el equipo se juega este fin de semana su clasificación a Europa.

La plantilla y los posibles refuerzos

Arechabaleta habló en primer lugar de la plantilla actual, declarando que: “En el corto plazo queremos ser ambiciosos. Tenemos una plantilla con brotes verdes y jóvenes que nos ilusionan”. Aunque también, ha añadido que: En el corto plazo queremos reforzar porque tenemos dinero y vamos a ser ambiciosos. Vamos a intentar hacer inversiones para mejorar esta plantilla. También dijo que el equipo deportivo presentará sus propuestas, pero estamos mirando el mercado. Este no es muy amplio, pero estamos en ello. En algún caso puede haber algún precontrato con algún jugador. Sin embargo, no deslizó ningún nombre que pueda llegar al Athletic.

El entrenador del Athletic, ¿Marcelino?

Arechabaleta se reunió con Marcelino, así lo expresó el propio entrenador en rueda de prensa. Esto ha dicho el candidato sobre el asturiano: He hablado con él. Un gran entrenador, ha hecho que el Athletic vuelva a ser competitivo, le ha faltado seguramente rematar. El Athletic debería tener atado un entrenador en 15 o 20 días. Marcelino es una opción. Por lo que no se descarta una renovación de Marcelino. Ya que según Arechabaleta el perfil de entrenador debe tener un perfil característico: “El modelo de entrenador que debe tener el Athletic: intensidad, agresividad, juego directo. Y ahí hay pocos entrenadores en el mundo. No le hemos dado muchas vueltas.”

Julen Jon Guerrero y otros nombres propios

Elizegi abre la puerta a los Guerrero - Diario UF ⚽⚽
Fuente: Marca

Un nombre propio suena con fuerza en la actualidad rojiblanca. No es otro que Julen Jon Guerrero (hijo de Julen Guerrero), que brilla en el juvenil del Real Madrid. La ilusión de la grada rojiblanca es la de contar con el joven futbolista por su talento y por lo que significaría su fichaje. Su padre fue la estrella y estandarte del Athletic de los 90 y principios de los 2000. Además, por su fidelidad al club se convirtió en el ´amor de San Mamés´. Sobre Julen Jon, Arechabaleta ha declarado que: “Es una opción que estamos estudiando. Se va a analizar y si es posible iremos a por él, como a por algún otro chaval que hemos detectado en algún otro club”.

Otro tema está asustando a la afición bilbaína. Y es que el contrato de Iñigo Martínez acaba en 2023 y aún no ha renovado. Sobre este tema, el candidato declaró: “Es un tema que por ahora corresponde a los actuales gestores”. Por lo que podría renovar su contrato antes de las elecciones. Sobre el banquillo de la sección femenina, Arechabaleta dijo: “Vamos a contar con Iraia Iturregi. Gran profesional, gran entrenadora. Ha sido una bandera del Athletic”. Lo que deja claro que se confía en gran medida en la exjugadora rojiblanca y en el proyecto que está conformando con las leonas.

Lezama y sus formadores

Lezama es y debe continuar siendo el principal pozo del que debe nutrirse el Athletic Club. Un equipo con sus características debe tener una cantera que le aporte en gran medida al primer equipo. Sin embargo, Arechabaleta presenta un modelo para mejorar la casa rojiblanca: “El proyecto está hecho y trabajado. Queremos que la gente que esté en Lezama tenga currículum. No basta con ser jugador, hay que estar formado. Queremos tener especialistas”. Por lo que al parecer, el equipo bilbaíno reformaría toda su cantera en busca de continuar siendo pioneros y de formar jugadores que puedan aportar al primer equipo.

CVC y los salarios de los jugadores

El Athletic se posicionó en contra del préstamo de CVC hace unos meses, es por eso que Arechabaleta ha dicho que: “No hemos estado con el CVC. Fue una decisión del club correcta, tenemos un montón de dinero en caja. Estamos con solvencia financiera. Por lo que el club cuenta con solvencia económica como para no verse afectado por esa decisión. Sobre los contratos declaró: “Vengo de un mundo profesional en el que los contratos tienen parte fija y variable. En el futbol no es una constante. Si el Athletic tiene una dependencia muy importante y al jugador no le afecta, no puede ser”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *