Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Édgar Méndez y ¿algún alavesista más para el Elche?

Édgar Méndez y ¿algún alavesista más para el Elche?

Tras el descenso del Alavés repasamos los jugadores babazorros que podrían recalar en un Elche interesado en Édgar Méndez

El Alavés confirmó en el Ciutat de València su descenso a Segunda División. Como cada año los clubes que han conseguido mantener la categoría intentarán pescar entre los descendidos a los futbolistas que han demostrado nivel para seguir compitiendo en la máxima categoría.

Uno de estos equipo que pretende aprovechar el deseo de los futbolistas alavesistas de continuar su carrera en Primera División es el Elche. El conjunto ilicitano tiene en su agenda a Édgar Méndez que podría llegar gratis por petición de Francisco, que ya lo tuvo a sus óredenes en el Almería.

Más allá de Joselu, que todo apunta a que lo tiene hecho con el Espanyol, o Mamadou Loum y Gonzalo Escalante, que regresarán a sus equipos de origen tras haber acabado sus cesiones, hay oportunidades de mercado que podrían resultar interesantes para Bragarnik y su equipo. Pacheco podría ser una opción pero la portería franjiverde está bien cubierta con Edgar Badía.

Luis Rioja

Uno de los nombres que sonarán este verano para reforzar a los equipos de Primera División es Luis Rioja. El sevillano llegó hace tres temporadas al equipo babazorro procedente del Almería. Tras un primer año de adaptación a la máxima categoría ha sido pieza clave en las dos últimas campañas del cuadro vitoriano.

Imagen: Europa Press

Se trata de un extremo zurdo que juega a pierna natural. Es incisivo y tiene velocidad además de buen golpeo para poner centros desde la banda. También tiene capacidad para jugar por dentro si lo requiere la jugada lo que le permite sumar cifras de cara a gol.

Esta campaña ha anotado un gol y tres asistencias en liga, números cortos para el que tenía que ser el segundo jugador más importante en el ataque del Alavés. Su mejor tramo en Vitoria lo tuvo en el fin de la pasada campaña en la que el su equipo consiguió la permanencia en la penúltima jornada.

Precisamente ante el Elche tuvo una de sus mejores actuaciones en la máxima categoría. Rioja marcó y asistió en el Martínez Valero en un duelo absolutamente clave por la salvación de la pasada campaña. El Betis podría ser el gran rival por el fichaje ya que, además de ser un equipo de competición europea, el jugador se ha declarado aficionado bético.

Víctor Laguardia

La continuidad del capitán en Mendizorroza no está nada clara. Víctor Laguardia acaba contrato y podría marcharse tras 8 temporadas defendiendo la camiseta albiazul para disfrutar sus últimos años de carrera en Primera División.

Imagen: El Correo

El maño, que cumplirá 33 años en noviembre, ha demostrado ser un central de plenas garantías en una categoría en la que ha disputado más de 250 partidos y ha sido el jerarca del Alavés en su periplo de 6 años en Primera División.

Imponente en el juego aéreo y en el marcaje, aunque con poca velocidad y cintura para girar, ha sido en los últimos años uno de los mejores defensores de área en España. Aunque su última temporada, como el del resto de su equipo, ha sido especialmente complicado.

Ximo Navarro

Ximo Navarro es otro defensor que podría quedará libre el próximo verano. El granadino de 32 años puede actuar tanto de central como de lateral diestro. Tiene características distintas a Laguardia.

Imagen: Noticias de Álava

Es rápido y tiene buena cintura para girar. Cuenta con un buen manejo de balón pero su hándicap para ocupar el eje de la zaga son sus 176 centímetros de altura que le dejan en desventaja ante delanteros de gran envergadura.

Navarro es otro habitual de la categoría tras haber disputado en ella un total de 7 campañas, 4 de ellas en esta última etapa en las filas del Alavés.

Rubén Duarte

Una opción para el lateral izquierdo es Rubén Duarte. Con 26 años el almeriense ha jugado 8 campañas en Primera División y ha demostrado nivel para seguir sumando partidos en la categoría.

Imagen: Deportivo Alavés

Tras irrumpir en la cantera del Espanyol y disputar 3 temporadas con el primer equipo se marchó traspasado al Alavés donde se convirtió en clave desde su llegada y cuya vinculación finaliza el año que viene.

Es un lateral que también puede jugar de central. Un fiable defensor que suma buenas incorporaciones en ataque donde tiene una buena zurda para colgar el balón. Pese a la mala temporada de su equipo, sobre todo en el apartado goleador, este año ha batido su récord con 4 asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *