El conjunto toffee, con la victoria de ayer, logra la permanencia a falta de una jornada para el final de la Premier League
Los de Frank Lampard vencieron ayer al Crystal Palace (3-2) gracias a un gol de Calvert-Lewin a falta de cinco minutos para el final del partido. Con la victoria, el Everton logra la permanencia, tras una temporada para el olvido en Goodison Park.
El conjunto toffee se aseguró seguir un año más en la Premier League tras remontar ayer un 0-2 inicial en casa frente a los de Patrick Vieira, situándose decimosextos con 39 puntos, cuatro más que el Leeds, a falta de un partido por jugar.
Calvert-Lewin al rescate
Si un jugador tenía que ser, era él. Dominic Calvert-Lewin, el nueve de los toffees, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, con un cabezazo marca de la casa, desataba la locura en Goodison.
El delantero de Sheffield tan solo ha disfrutado de 17 partidos debido a sus seguidas lesiones que lo han apartado del terreno de juego durante gran parte de esta temporada.
Ayer, tras marcar en el último encuentro frente al Brentford, disfrutaba de su segunda titularidad consecutiva y la aprovecharía a su manera, logrando un gol histórico para el club, que le mantiene un año más en la máxima competición del fútbol inglés.
Y es que descender para el Everton hubiera supuesto una situación económica muy complicada. Pero, ahí estaba el gol de su jugador franquicia que los mantendrá, al menos, un año más en la élite.
El proyecto de Lampard
Sin duda, Frank Lampard, el encargado de hacer resucitar a este Everton, ya puede sentirse aliviado. El ex entrenador del Chelsea llegó al conjunto de Liverpool con una misión muy complicada.
A partir de ahora, el técnico inglés ya puede empezar a preparar su nuevo proyecto en Goodison Park, con total tranquilidad e ilusión.