Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Leclerc muestra galones de campeón y se lleva la ‘pole’ en España

Leclerc muestra galones de campeón y se lleva la ‘pole’ en España

El piloto monegasco cometió un error en la Q3, pero lo supo solventar para imponerse al resto y ser el más rápido

Parrilla de salida del GP de España

Q1

Los primeros en salir a pista han sido Zhou y los AlphaTauri. La gran mayoría de pilotos han tardado mucho en salir por primera vez a pista. “Checo” ha sido el único de los candidatos a hacer la ‘pole position’ que ha salido de forma temprana, ya que el viernes no disputó los primeros entrenamientos libres, ya que en su lugar lo hizo Vips.

Fuente: Twitter Scuderia AlphaTauri

A falta de 11 minutos del final, ya han salido todos los pilotos. En el primer intento, Leclerc se ha puesto primero con un tiempo de 1:19.861. Sainz se ha quedado realmente cerca de su compañero de equipo, y Verstappen ha sido el más rápido después de los Ferrari.

Russell ha pintado de morado el primer sector, demostrando que Mercedes podía estar en la lucha. Por otro lado, Alonso ha estado un segundo más lento aproximadamente que Leclerc en su primera vuelta cronometrada. “Checo” ha tenido una pequeña salida de pista por la grava, por lo que los hombres de Red Bull han tenido que revisar el monoplaza. 

Fuente: Twitter Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Tanto los dos Aston Martin y los dos Haas se han visto obligados a volver a salir en los últimos minutos. De igual manera lo han hecho los Williams, AlphaTauri, Alonso y Ricciardo. Mercedes ha salido a pista con neumáticos usados.

Los eliminados han sido: Vettel, Alonso, Stroll, Albon y Latifi. El piloto asturiano ha tenido mucho tráfico y eso ha provocado su eliminación.

Q2

Los Mercedes han salido bastante pronto en esta Q2. Los Ferrari y Red Bull también han salido de forma temprana, no como en la Q1.
Russell ha sido más rápido que Hamilton en el primer envite con un 1:19.470.

“Checo” se ha quedado a más de tres décimas de Russell, el más rápido del resto. Ferrari se ha quedado realmente lejos de los hombres de cabeza. El más rápido de la escudería italiana ha sido Leclerc, pero se ha quedado a medio segundo del piloto británico. 

Fuente: Twitter Scuderia Ferrari

En el último intento, Sainz se ha quedado a diecisiete centésimas de Russell. Con la mejora de pista, Magnussen ha logrado un gran tiempo y Verstappen ha roto el cronómetro con un 1:19.219. Schumacher también ha conseguido entrar en Q3, siendo esta la primera vez en conseguirlo, y Bottas se ha puesto octavo.

Fuente: Oracle Red Bull Racing

Finalmente, a Norris le han eliminado una vuelta y se ha quedado fuera. Los demás eliminados han sido: Ocon, Tsunoda, Gasly y Zhou.

Q3

En el primer intento, Leclerc ha hecho un trompo y le han salido planos en los neumáticos. El piloto monegasco ha tenido que entrar en boxes para poner neumáticos nuevos. Verstappen ha hecho un tiempo estelar (1:19.073). Sainz ha realizado un buen tiempo y se ha colocado entre los dos Red Bull. En esta ocasión, los Mercedes se han quedado atrás.

Fuente: Twitter Formula 1

Leclerc se ha puesto en ‘pole’ provisional con un tiempo estratosférico (1:18.750). Nadie le ha podido superar, ya que Verstappen se ha quedado sin potencia y Sainz no ha logrado mejorar el tiempo. Russell se ha colocado cuarto, por delante de “Checo” y Hamilton. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *