Según ha informado Mario Cortegana el futbolista le habría comunicado su no al Real Madrid para quedarse en el PSG
Los últimos días han estado llenos de confusión sobre la información del futuro de Kylian Mbappé. Después de que se diese por hecho su llegada al Real Madrid, varios medios están afirmando que se ha dado marcha atrás en la operación. Según ha informado Mario Cortegana en MARCA, el atacante ya le habría comunicado este rechazo al propio Florentino Pérez. El jugador habría tomado la decisión de continuar en el PSG, rompiendo el acuerdo que tenía con el Real Madrid. Además, esta información ha sido confirmada por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Y es que según la noticia de MARCA, el jugador y el club blanco tenían un acuerdo en el que contaba con una prima de fichaje de 130 millones de €. Además, contaba con el control total sobre sus derechos de imagen y con una ficha que le colocaba en la cúspide de la pirámide salarial blanca. Sin embargo, la oferta del club parisino sería más alta que la del conjunto merengue. Y le habrían aportado además poderes deportivos en la decisión de la elección de entrenador y director deportivo. Con su firma, el PSG intentará de nuevo alcanzar su ansiado título de la Champions League; título que disputará el Real Madrid dentro de apenas una semana tras eliminar a los franceses.
De esta forma, el futbolista campeón del mundo en 2018 daría marcha atrás al que hubiese sido el fichaje más importante del verano. Se presupone, que al tener un preacuerdo con el jugador, el club blanco recibirá una compensación económica. Ya que los merengues habrían cerrado una cláusula de indemnización en caso de que el futbolista incumpliese el acuerdo. De ser así, el Real Madrid tendría un beneficio económico a pesar de perder el fichaje del que puede ser el futbolista más determinante de la próxima década.