Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > El AC Milan, nuevo campeón de la Serie A

El AC Milan, nuevo campeón de la Serie A

Tras lograr el triunfo ante el Sassuolo, el conjunto dirigido por Stefano Pioli levanta el Scudetto once años después

El AC Milan se ha impuesto en la Serie A. Tras 38 jornadas luchando por levantar el Scudetto, el conjunto rossoneri ha hecho sus deberes. Gracias a su triunfo ante el Sassuolo, se ha convertido en el nuevo campeón liguero.

En la temporada 2010/11, el AC Milan logró levantar el Scudetto por decimoquinta vez. Sin embargo, pocos eran los que pensaban que sería el último durante la próxima década. Desde esa campaña, el conjunto rossoneri fue de más a menos tanto en Italia como en Europa.

Después de unos años complicados, la temporada 2019/20 marcó un antes y un después. Con las llegadas de Stefano Pioli y Zlatan Ibrahimovic, el cuadro italiano cambió su mentalidad y su dinámica. Con una filosofía ambiciosa, el AC Milan regresó a competiciones europeas después de varios años de ausencia.

En la última campaña, los pupilos de Pioli se quedaron cerca de levantar el Scudetto. A pesar de firmar su retorno a la UEFA Champions League, el conjunto milanista no pudo superar a su eterno rival, el Inter de Milán.

Una temporada perfecta

Para esta nueva campaña, el objetivo era asegurar un puesto en la UEFA Champions League. Además, el conjunto de Stefano Pioli buscaba pelear el Scudetto hasta la última jornada. Desde el arranque del curso, las expectativas del club se hicieron realidad en el terreno de juego.

Desde la segunda jornada, el AC Milan se ha mantenido entre los tres primeros puestos de la tabla. Manteniendo una disputa con el Inter de Milan y la SSC Napoli, los rossoneri lograron imponerse en sus duelos directos. Además, supo aprovechar en varias ocasiones los tropiezos de sus rivales más directos.

En la penúltima jornada, el AC Milan pudo certificar el Scudetto ante la Atalanta. Sin embargo, el Inter de Milán supo sumar los tres puntos y dejarlo todo para la última fecha. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico era consciente de la oportunidad que tenían de ser campeones y no fallaron.

Ante el Sassuolo a domicilio, los hombres de Pioli no fallaron y se coronaron campeones de la Serie A. De esta forma, el AC Milan le quita el reinado al Inter de Milán y levanta el Scudetto por decimosexta vez en su historia.

Las piezas claves

A lo largo de la temporada, el AC Milan ha contado con varias piezas claves. Pese haber acusado varias lesiones y molestias, Zlatan Ibrahimovic no ha perdido peso en el vestuario. Además, ha podido disputar 28 encuentros en los que ha anotado ocho dianas y repartido tres asistencias.

Sin embargo, el máximo goleador del AC Milan ha sido Rafael Leao. Con sus 14 dianas en todas las competiciones, el atacante portugués ha firmado una temporada sensacional. Por otra parte, Theo Hernández ha sido otra de las piezas claves para Stefano Pioli.

Asentado en el lateral izquierdo, el jugador francés ha sido el jugador con más minutos de la plantilla. Además de generar seguridad en defensa, ayuda en tareas ofensivas como demostró en el duelo ante la Atalanta.

En el centro del campo, Sandro Tonali ha sido una de las piezas más importantes para el AC Milan. Por una parte, ha sabido consolidarse como medio defensivo y, por otra parte, ha despertado su instinto goleador.

La regularidad ha sido el factor más relevante para este triunfo del AC Milan. Con su decimosexto Scudetto, el objetivo está en mantener su reinado en la Serie A. Además, los pupilos de Pioli buscarán volver a tener más importancia en competiciones europeas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *