Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Manchester City, nuevo campeón de la Premier League

El Manchester City, nuevo campeón de la Premier League

Con su victoria ante el Aston Villa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola levanta su octava Premier League

El Manchester City ha logrado hacer sus deberes. Después de haberse complicado el encuentro ante el Aston Villa, el cuadro citizen logró remontar el electrónico. Los tantos de Rodri y Gündogan, por partida doble, han hecho al conjunto de Guardiola campeón de la Premier League.

Después de haber ganado la Premier League de la última campaña, el objetivo era revalidar el título de campeón. Pese a un comienzo con más luces que sombras, el Manchester City logró situarse en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, desde la jornada 15, el conjunto citizen se ha mantenido en el primer escalón de la tabla.

Sin embargo, su carrera hacia el titulo no ha sido nada fácil. El Liverpool de Jurger Klopp era otro de los candidatos serios para levantar la Premier League. Ambos conjuntos tenían una gran dinámica y habían logrado abrir brecha con el resto de equipos.

Esta nueva edición de la Premier League estaba destinada a decantarse por pequeños detalles. Ambos conjuntos lograron superar la barreda de los 90 puntos, unas cifras muy altas. Sin embargo, el Manchester City ha sido quien ha sabido imponerse a los reds y al resto de competidores por el título liguero.

Cuatro de las últimas cinco ligas

Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City, el cuadro inglés ha vivido su mejor etapa ganadora en Inglaterra. Salvo la campaña 2019/20, el resto de las ediciones de la Premier League han acabado en las vitrinas del cuadro Sky Blue.

El palmarés del Manchester City es difícil de igualar y de comparar. Sin embargo, el título ha peligrado por momentos en la última fecha. Frente a un Aston Villa sin nada en juego, los locales no encontraron el premio del gol en los primeros compases del choque.

Sin embargo, lo que llegaría sería el tanto de Aston Villa por medio de Cash. Y en el segundo acto, Coutinho anotaba la segunda diana del choque dejando la Premier League de cara para el Liverpool. A la misma hora, el conjunto red estaba a tan solo un gol de ganar una nueva liga.

A pesar de ello, el Manchester City tendría seis minutos mágicos para remontar el encuentro. Los tantos de Rodri y Gündogan, en dos ocasiones, logaron establecer el 3-2 definitivo. Con el tiempo cumplido, el conjunto Sky Blue se proclamó campeón y la afición invadió el terreno de juego.

Las piezas claves

A lo largo de toda la temporada, la regularidad ha sido uno de los principales factores para coronarse campeón. Sin embargo, ha habido varios jugadores que han sido claves en la consecución de la octava Premier League de la historia del club.

Con un equipo plagado de estrellas, Joao Cancelo ha sido el jugador con más encuentros disputados de la plantilla con 50. Por otra parte, Mahrez ha sido el máximo artillero del cuadro inglés al ver portería en 24 ocasiones.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Manchester City

Además de ello, se puede encontrar a hombres como Phil Foden, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva han sido muy importantes para Pep Guardiola debido a la gran calidad que tienen. Con la cuarta Premier League en los últimos cinco años, el Manchester City tiene el reto de aumentar su palmarés y dominio en el campeonato liguero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *