Llegado el final de temporada, la dirección deportiva rojiblanca deberá gestionar la situación de sus jugadores en préstamo
Tras disputar la última jornada de liga en el Reale Arena, el Atlético de Madrid cierra una campaña llena de altibajos. Los de Simeone han logrado el objetivo de clasificar para la próxima edición de la Champions League, pese a no cumplir las expectativas sobre todo en liga.
La dirección deportiva ya piensa en planificar la plantilla del curso que viene, y parte de esta podrían ser los jugadores que regresan de cesión. Estos futbolistas son: Morata, Saúl, Manu Sánchez, Marcos Paulo, Nehuén Pérez, Arias, Gbric, Mollejo y Vitolo.
Posibles ventas
El club buscará hacer caja con algunos de los jugadores que regresan. Morata es el más valioso de ellos, la Juve tiene una opción de compra de 35 millones, que salvo sorpresa no ejercerá, y el jugador deberá regresar a Madrid. Ni Morata quiere volver ni el club quiere que vuelva, así que si llega alguna oferta por el delantero, éste saldrá.
Otro nombre encima de la mesa es el de Saúl. El ilicitano no ha contado para los planes del Chelsea, y apenas ha tenido minutos. Los blues no ejercerán su opción de compra y Saúl volverá a ser rojiblanco. Si llegan ofertas, el club se plantearía una venta, aunque Simeone no descarta contar con el centrocampista para la próxima campaña.
Los que no tienen futuro en el Atlético son Vitolo y Arias. Los dos no han brillado en el Getafe ni el Granada respectivamente, y el club buscará una venta a cualquier precio.
Las incorporaciones
Manu Sánchez posiblemente es el que más ilusión genera en Madrid. El joven defensor ha cuajado una temporada excelente en Osasuna, demostrando unas grandes cualidades tanto ofensivas como defensivas. Si finalmente sale Lodi, el Atlético tiene en Manu Sánchez un recambio de garantías a coste 0.
El otro que podría volver a formar parte de la plantilla es Ivo Grbic. El portero ha dejado grandes actuaciones en Francia, y tras la salida de Lecomte, la portería rojiblanca deja una vacante libre. Aunque el buen nivel que ha mostrado el croata ha hecho que el Lille se plantee ejercer la opción de compra de 8 millones de euros.
Nuevas cesiones
Por lo que respecta a Marcos Paulo, Mollejo y Nehuén Pérez, el club buscaría darles salida en una nueva cesión. Los tres futbolistas aún son jóvenes y desde la entidad ven con buenos ojos el que sigan ganando minutos y experiencias fuera de Madrid.