Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Lunin, ante una situación complicada

Lunin, ante una situación complicada

Debido a la falta de minutos, el portero ucraniano podría salir cedido del Real Madrid en el próximo mercado veraniego

Una de las consecuencias que se han vivido debido a que el Real Madrid se hiciera con el título de liga en la jornada 34 es que Ancelotti ha dado oportunidades a los menos habituales. Uno de ellos es Andriy Lunin, el joven portero de 23 años que disputó dos de los últimos encuentros ligueros. 

El portero ucraniano ha demostrado tener potencial para convertirse en un gran portero en el futuro. Los partidos ante Atlético de Madrid y sobre todo Cádiz lo prueban. La inactividad y falta de ritmo provocados por no jugar desde enero no han impedido ver a un Lunin seguro. 

El partido contra el Cádiz fue una demostración de lo que es capaz. Lunin se mostró ágil y seguro bajo palos y evitó varios goles de los locales. Entre dichas paradas, se pudo ver un remate a bocajarro que sacó gracias a sus reflejos. Además, le detuvo un penalti cometido por él mismo a Álvaro Negredo. 

El problema de Lunin no es si tiene o no potencial para ser un gran portero. Ya lo demostró en el Mundial sub-20 siendo elegido como mejor guardameta. El problema está en que tiene por delante al mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. 

En las últimas semanas se habla de una nueva cesión para resolver esta situación y ayudar a Lunin a seguir creciendo. El meta está de acuerdo en esto con el club y se decidirá un destino que convenza a ambas partes. Lunin tiene claro que quiere seguir vinculado al Madrid para poder intentar triunfar. 

Por otra parte, el Madrid deberá hacerse con los servicios de otro portero para cubrir la ausencia del ucraniano. El merecido estatus de Courtois de intocable hacen que el abanico de posibles fichajes sea reducido

Es necesario fichar a un portero con experiencia, fiable y que no le importe ser suplente. Estas características recuerdan a la fórmula empleada con Dudek. Un portero que encaja actualmente en este perfil y que ha sonado es el colombiano de 33 años, David Ospina. El portero ya estuvo a las órdenes de Ancelotti en el Nápoles y llegaría al Madrid a coste cero ya que termina contrato. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *