Después de una temporada irregular, el cuadro alemán ha logrado sellar el objetivo en la última fecha del campeonato liguero
No ha sido la mejor temporada para el RB Leipzig en la Bundesliga. Después de una campaña más irregular con respecto a años anteriores, el conjunto alemán mostró dificultades por alcanzar el objetivo. Sin embargo, en la penúltima jornada pudo sentenciar su billete para la UEFA Champions League.
La temporada 2020/21 acabó siendo bastante positiva para los intereses del RB Leipzig. Durante todo el año, el conjunto die roten bullen peleó la Bundesliga al Bayern Munich. Sin embargo, cosechó varios tropiezos en el tramo final para dejar en bandeja el título a los bávaros.
A pesar de esto, el Leipzig finalizó en la segunda plaza, lo que le daba derecho a volver a disputar la UEFA Champions League. Para esta nueva temporada, el objetivo era parejo con respecto a años anteriores, lograr la clasificación para la mejor competición a nivel de clubes.
Su comienzo liguero fue más que discreto al ocupar los puestos de la zona media. Hasta la fecha número 22, el cuadro alemán no supo lo que era estar en las posiciones de acceso a la UEFA Champions League. Sorprendidos por el buen arranque del Friburgo, el conjunto die roten bullen tuvo que sacar su mejor versión sobre el terreno de juego.
Liderados por Nkunku
Desde la jornada 22, el RB Leipzig permaneció fuera de los puestos Champions en tan solo dos ocasiones. De la mano de Christopher Nkunku, los pupilos de Domenico Todesco supieron hacer los deberes en la Bundesliga.
Sin opciones de levantar la UEFA Europa League, el RB Leipzig tenía la obligación de mantener la cuarta plaza. Por detrás de Bayern Munich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, el cuadro die roten bullen tenía una sola oportunidad de obtener la clasificación para la Liga de Campeones.
En la penúltima jornada, el RB Leipzig necesitaba los tres puntos para sellar su clasificación de manera matemática. Con un contundente 4-0 como local ante el Augsburgo, el conjunto alemán lograba sentenciar el objetivo.
A la conclusión del campeonato liguero, la escuadra alemana ha finalizado en la cuarta posición con 58 puntos, uno menos con respecto a la zona de UEFA Europa League. En lo que respecta a sus números, ha mostrado una mayor irregularidad con respecto a las últimas temporadas.
Después de haber disputado las 34 jornadas, ha cosechado 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Por otra parte, el RB Leipzig ha logrado anotar 72 goles a favor y encajando tan solo 32, siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría.
Con el objetivo cumplido, el RB Leipzig debe mejorar sus prestaciones de cara al próximo curso. Para la entidad, se antoja clave estar peleando por los puestos más altos de la clasificación. Además, nunca se ha descartado poder pelear la Bundesliga a los gigantes del fútbol alemán.