Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Incertidumbre con la situación de David López

Incertidumbre con la situación de David López

El capitán del RCDE, David López, podría abandonar la disciplina perica a finales de esta temporada 21/22 pese a tener contrato en vigor

Tras la conclusión oficialmente del campeonato liguero, arranca un verano con mucho trabajo pendiente en las oficinas del RCDE. Con el terremoto institucional que se ha vivido estos últimos 15 días en Cornellà-El Prat, surgen muchas dudas e incógnitas sobre la planificación de la temporada que viene. Entre ellas la del ’15’: David López.

Muchas bajas en el horizonte perico

El caso más claro de incertidumbre contractual es la del capitán perico, David López. El defensor central salió ovacionado del último encuentro en casa, algo que vislumbra que su futuro reside lejos del club blanquiazul. Acaba contrato en 2023, aunque desde el club no parece intención  alguna de renovarle; es más, la idea sería buscar algún traspaso este verano que pueda reportar cierto beneficio.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de David López

Con la terna de posibles centrales que suenan para el RCDE, como Domingos Duarte (Granada) o Vallejo (Madrid), sin duda habrán salidas en la parcela defensiva de los pericos. Con el nuevo entrenador por confirmar – Diego Martínez lidera la carrera-, el perfil defensivo y sobre todo, el rol creador que quiera imprimir en la zaga serán determinantes para elegir a su defensa ‘tipo’.

Salvación pero mala temporada para el RCDE

No ha sido sin duda la mejor campaña de David López, que ha jugado 18 partidos y que era residual para Vicente Moreno. Las lesiones y la irrupción en el ‘11’ de un gran Calero le han apartado de los esquemas del equipo. En este tramo final, ha acumulado dos titulares seguidas dejando sendas buenas actuaciones en la zaga.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de David López

El capitán, que ha vestido la elástica perica en 236 ocasiones, se despedirá del club que le vio nacer futbolísticamente y que abandona a la edad de 32 años. Está por ver si su destino seguirá ligado a la liga española o si probará fortuna lejos de nuestras fronteras. El pivote jugó 80 encuentros en la Serie A (Nápoles) antes de regresar al RCDE, el club de su vida y de sus amores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *