Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Oficial: Kamara llega libre al Aston Villa

Oficial: Kamara llega libre al Aston Villa

El mediocampista francés llega libre al Aston Villa tras terminar su contrato con el Olympique de Marsella

Boubacar Kamara se convierte en el segundo fichaje de los Villans para la siguiente temporada. El jugador formado en las categorías inferiores del Olympique de Marsella llega libre al Aston Villa tras finalizar su contrato.

A sus 22 años, Boubacar Kamara es una de las mayores promesas del mundo del fútbol. Centrocampista defensivo formado en las categorías del Marsella, firma para los próximos cinco años con los Villans.

Kamara se convierte en el segundo fichaje para el nuevo curso del conjunto de Gerrard, tras fichar a Philippe Coutinho por un total de 20 millones de euros.

Perla francesa

Con tan solo 17 años, tras formarse en la categorías inferiores, Kamara debutó como jugador del primer equipo del Olympique de Marsella. Fue un 13 de diciembre, en 2016, cuando debutaría como titular en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Boubacar Kamara, centrocampista ADN Marsella. Fuente: @boubaKamara_4

Desde aquel debut, poco a poco, se fueron produciendo los demás debuts, primero en la Europa League como titular frente al Konyaspor (14/09/17) y finalmente frente al Lille en la Ligue 1 (29/10/17).

Sin embargo, el jugador nacido en Marsella, de seguida, se convirtió en un fijo del once titular. Con 22 años ya ha acumulado 170 partidos oficiales con el primer equipo marsellés.

Cambio de planes

Por otro lado, el Atlético de Madrid se ha quedado sin uno de sus grandes deseos. Kamara era uno de los principales objetivos del Cholo Simeone para reforzar su medular.

Kamara signando su contrato con el Aston Villa al lado de Gerrard, su nuevo técnico. Fuente: @AVFCOfficial

Con la marcha de Héctor Herrera y el bajo rendimiento que ha ofrecido su centro del campo a lo largo de la temporada, el francés era una oportunidad de marcado para los colchoneros.

Pero, cuando parecía que el acuerdo verbal le valía al Atleti para sellar su fichaje, el proyecto de Gerrard ha convencido más a Kamara, quien se convierte en un refuerzo de lujo en Villa Park.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *