Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Salah cerca de perder el Balón de Oro

Salah cerca de perder el Balón de Oro

Al Liverpool le queda la final de la Champions League, necesaria para Salah si quiere obtener el máximo trofeo individual

Salah ha cosechado grandes logros durante esta temporada, postulándose como uno de los mejores del mundo en este año.

Este rendimiento le ha introducido en la ansiada pelea por el Balón de Oro, el máximo reconocimiento, al trabajo deportivo de un jugador, del mundo.

A pesar de todo, la contienda no sería sencilla, pues su máximo rival, en la busca de este título, sería Karim Benzema. El francés ha demostrado ser el mejor “9” del mundo en la actualidad, con unas estadísticas apabullantes.

Desempeñó de Mo

El extremo ha aumentado su palmarés durante este año y ha desarrollado un gran papel a nivel individual, situándose en la cúspide del fútbol inglés.

A nivel colectivo, quedó segundo en la Copa Africana de Naciones, con Egipto, donde cayó derrotado frente a la Senegal de Sadio Mané. No obstante, obtuvo, con el Liverpool, el trofeo de la FA CUP y de la Copa de la Liga (Carabao Cup)

A nivel individual, sus logros también han traspasado las fronteras. Tras el 3-1 del Liverpool contra el Wolves ayer, con gol de Salah, su postura de pichichi de la Premier League 21/22 estaba casi consagrada.

No obstante, Heung-min Son se opondría a dicho título, obteniendo, in extremis, un doblete contra el Norwich, igualando la marca del egipcio.

A pesar de todo, aunque compartan el título, el extremo de los reds se ha consagrado con el trofeo de pichichi de la Premier League.

También es importante recalcar su actual situación en la UEFA Champions League, encontrándose en la final de la competición, donde se enfrentará, este 28 de mayo, contra el Real Madrid.

Su rival es madridista

El problema de Mohamed Salah se llama Karim Benzema, con quien se enfrentará este sábado en la final de la UEFA Champions League.

El francés también ha cosechado logros increíbles, tanto a nivel colectivo como individual, por lo que será un hueso duro de roer para el egipcio.

Benzema, actualmente, ostenta el premio pichichi de LaLiga Santander, el de máximo goleador de la Champions, con posibilidad de convertirse en el máximo histórico, a falta de dos goles.

También ha obtenido, con el Real Madrid, el título liguero y la SuperCopa de España, venciendo al Athletic Club.

Además, a falta de concretarse el resultado de la final de Champions, es importante recordar la existencia de la Nations League, que se jugará este verano, donde Francia participará, pero Egipto no.

Por último, es remarcable el cambio de formato para el Balón de Oro de este año. El Mundial de Qatar no contará para la evaluación, por lo que, a falta de sorpresas, la valoración de balón de oro acabaría en julio.

Salah sigue molesto

Desde el año pasado, donde El Faraón quedó séptimo, siendo superado por Cristiano, Benzema, Kanté, Jorginho, Lewandowski y Messi, la opinión del egipcio era clara.

En la televisión egipcia, Salah fue tajante con la deicsión: “Me sorprendió no tener una mejor posición en la votación del Balón de Oro, pero no hay nada que pueda hacer. Nadie en el mundo esperaba que fuera séptimo”.

En esa misma línea, Mo agregó: “No creo que haya una conspiración, sino elecciones que no son correctas incluso en muchos países donde el fútbol no es popular. No sé en qué basaron estas elecciones”.

Estas declaraciones, sobre la pasado edición de este premio, podrían suponer, como suma, un motivo de rechazo por parte de France Football, la revista francesa que otorga el premio.

Todo está por ver, pero la determinación del egipcio ha sido suficiente para sentarse en la misma mesa que los mejores, durante esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *