Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ansu Fati regresa a la selección española

Ansu Fati regresa a la selección española

Después de una nueva campaña marcada por las lesiones, el atacante español ha entrado en la convocatoria de Luis Enrique

Ha sido una temporada complicada para Ansu Fati. Durante la mayor parte del curso, el atacante ha estado alejado de los terrenos de juego debido a diversas lesiones. Sin embargo, parece ver la luz al final del túnel tras volver a una convocatoria de la selección española.

Hasta un total de 3 ocasiones son las veces en las que Ansu Fati ha regresado esta temporada. La primera de ellas la firmaría en el duelo ante el Levante, donde reapareció anotando el tercer tanto de la tarde. Cuando parecía que la joven promesa podía recuperar su mejor versión, sufrió una nueva lesión en el choque de Balaidos ante el Celta de Vigo.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Ansu Fati

En el mes de enero, reapareció ante el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de ello, tan solo pudo estar 29 minutos sobre el terreno de juego al sufrir la segunda lesión de la temporada. Con el FC Barcelona disputando la UEFA Europa League, el atacante no pudo estar presente.

Y por último, firmó su tercera reaparición el pasado 1 de mayo en el duelo que enfrentaba al FC Barcelona y al RCD Mallorca. Pese a haber estado lesionado, esto no ha impedido a Ansu Fati dejar detalles de su calidad. Además, ha podido disputar 15 encuentros en los que ha anotado seis dianas.

Reconocimiento de Luis Enrique

Desde el pasado mes de octubre de 2020, Ansu Fati no sabe lo que es disputar un partido con la elástica de la selección española. A causa de las lesiones, el atacante se ha mantenido al margen tanto en el FC Barcelona como en La Roja.

El pasado lunes, el seleccionador español, Luis Enrique, ofreció la lista de convocados para los compromisos internacionales. De cara a los cuatro primeros encuentros de la UEFA Nations League, el técnico asturiano decidió convocar a Ansu Fati.

Ansu Fati, el secreto de la fórmula de Luis Enrique para España
Fuente: La Vanguardia

Siendo una de las sorpresas de la convocatoria, Luis Enrique argumentó su decisión de incluirle. Aseguró que el caso del atacante era diferente, ya que considera que necesita más minutos de los que ha tenido. Pese a no participar en la mayoría de encuentros, el asturiano quiere que la joven promesa se sienta importante.

Por lo tanto, Ansu Fati tiene la oportunidad de finalizar con su mala dinámica con las lesiones. Además de volver a tener protagonismo con el FC Barcelona, uno de los objetivos del jugador es llegar en buena forma de cara al Mundial de Qatar en el mes de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *