Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Jon Uriarte presentó su candidatura

Jon Uriarte presentó su candidatura

El empresario bilbaíno de 43 años han confirmado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic Club

Terminaba la liga en el Sánchez Pizjuán para el Athletic, y después del batacazo que significó no clasificar para Europa; Jon Uriarte tomaba acción y parte. El empresario bilbaíno de 43 años anunció a través de sus redes sociales su candidatura a la presidencia del Athletic Club. Lo hizo a través de un comunicado y precisamente con el partido ya acabado, a diferencia del resto de candidatos. Según sus propias palabras, prefería hacerlo después de la temporada para no afectar al rendimiento deportivo del equipo.

https://twitter.com/izanathletic/status/1528631000359743489?s=20&t=I1eNemZRgBLBifRu4x-chw

Uriarte anuncia que ha preparado esta candidatura durante los últimos años, anunciando que será un proyecto que modernizará el club. Esta modernización sería para afrontar el futuro sustentándose en la historia, la filosofía y los valores centenarios del conjunto rojiblanco. Según el comunicado de Uriarte, se habría rodeado de un equipo de profesionales de primer nivel. Terminaba su comunicado diciendo que a lo largo de los próximos días irá avanzando los aspectos relacionados con su proyecto. Además, algo que ha despertado una gran expectación, es que también se dará a conocer quien serán sus acompañantes en este camino hacía la presidencia.

Fuente: ElCorreo

La carrera hacía la presidencia ya ha comenzado. Ya eran conocidas las candidaturas de Ricardo Barkala y de Iñaki Arechabaleta. De hecho, estos dos candidatos ya han comenzado a dar los primeros detalles de sus respectivos proyectos. También han hablado sobre el banquillo, ante la incógnita de la continuidad de Marcelino García Toral. Con la inclusión de Jon Uriarte en estas elecciones, y si los tres consiguen presentar los avales suficientes, será la primera vez desde 2007 que haya más de dos candidatos. Ya es de sobra conocido que en 2018, los dos candidatos fueron Aitor Elizegi y Alberto Uribe-Echevarría. En aquellas elecciones venció Elizegi al que sería el legado de Josu Urrutia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *