Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Vedat Muriqi, primer objetivo del RCD Mallorca 2022/23

Vedat Muriqi, primer objetivo del RCD Mallorca 2022/23

Después de haber sellado la permanencia, el conjunto bermellón busca mantener al atacante kosovar en la plantilla de cara al próximo curso

Vedat Muriqi ha sido un jugador fundamental para el RCD Mallorca. Desde su llegada a la isla, el delantero ha despejado uno de los problemas de los baleares, la falta de gol. Con el objetivo certificado, la entidad bermellona busca retener al kosovar en la plantilla del próximo curso.

En el mercado invernal de 2022, Vedat Muriqi aterrizaba en LaLiga Santander de la mano del RCD Mallorca. Después de varios meses sin minutos en la SS Lazio, el atacante llegaba a la isla para tener minutos. Desde su primer encuentro con la elástica bermellona, ha sido uno de los jugadores más importantes.

Tanto en su etapa con Luis García Plaza como con Javier Aguirre, el kosovar ha sido intocable en el once titular. Gracias a su olfato goleador y su gran remate aéreo, disolvió uno de los grandes problemas del RCD Mallorca, la escasez de gol.

En sus primeros seis meses con el RCD Mallorca, ha disputado un total de 17 encuentros, uno de ellos en la Copa del Rey. En cuanto a sus cifras en tareas ofensivas, el kosovar ha logrado ver portería en cinco ocasiones y repartir tres asistencias.

Su continuidad, una prioridad

En la última fecha del campeonato liguero, el RCD Mallorca logró sellar la permanencia. Después de una temporada complicada, los tres puntos ante CA Osasuna valieron para alcanzar el objetivo. Por una parte, la salvación era clave para los intereses del club para consolidarse en LaLiga Santander.

Por otra parte, la permanencia suponía un motivo para creer en la continuidad de Vedat Muriqi. Actualmente, el delantero está cedido por la SS Lazio hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, existe una opción de compra que alcanza la cifra de los 12 millones de euros, una cantidad elevada para el club balear.

Tal y como han informado varios medios, el RCD Mallorca se sentará a negociar con la SS Lazio. El director deportivo de la entidad bermellona, Pablo Ortells, buscará una rebaja en la opción de compra.

Por el momento, esta opción se contempla complicada debido a las exigencias del club italiano. Cuando la SS Lazio fichó a Muriqi, pagó un total de 20 millones de euros, y ahora buscan tener algún beneficio.

A pesar de esto, el delantero está contento en la isla y quiere continuar en el RCD Mallorca. Por lo tanto, se espera un verano de mucho trabajo en las oficinas del Visit Mallorca Estadi para mantener a uno de sus jugadores más importantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *