Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Diez años del Cholo en el podio

Diez años del Cholo en el podio

Simeone completa su décima temporada volviendo a estar entre los tres primeros clasficados

Diego Pablo Simeone cumple diez temporadas al frente del club rojiblanco ofreciendo siempre unos buenos resultados a final de temporada. Su peor clasificación desde su llegada ha sido en el tercer puesto, una posición muy cotizada en LaLiga Santander. Ha completado los mismos podios en 10 años que en los 37 años anteriores, una cifra de récord.

Dos campeonatos de liga

El Atlético de Madrid ha ganado dos campeonatos ligueros desde la llegada del Cholo a los banquillos, hace ya diez temporadas.

El primer campeonato que ganó Simeone se remonta a la temporada 2013/14, la segunda temporada del técnico argentino en el banquillo rojiblanco. El Atlético de Madrid tuvo que esperar hasta la última jornada de liga para proclamarse campeón con un poderoso cabezazo de Godín en el Camp Nou frente a su otro competidor: el FC Barcelona. Dicha temporada se culminó con una final de Champions en la que, para desgracia de los colchoneros, no se pudieron hacer con ‘La Orejona’.

Cabezazo de Godín que dió el campeonato liguero al Atleti – Fuente: Marca

La segunda liga que ganó el Atleti a las órdenes del Cholo se produjo la temporada pasada, una de las temporadas más atípicas vividas por causa del COVID-19. Como no podía ser de otra manera, los rojiblancos se jugaron la liga en la última jornada ante un Real Valladolid que se jugaba el descenso. La remontada del conjunto de la capital con goles de Correa y Luis Suárez, le sirvió para proclamarse campeón tras 7 años de duopolio liguero entra Barça y Real Madrid.

10 temporadas dando guerra en España y Europa

El Cholo suma 6 terceros puestos y 2 segundos puestos en 10 años junto a los dos campeonatos ligueros mencionados anteriormente.

El Atlético de Madrid ha conseguido meter presión a los dos gigantes por excelencia de la primera división española: Real Madrid y Barça.

En las dos ocasiones que el Atleti se clasificó como segundo, el FC Barcelona se proclamó campeón con una ventaja no muy grande frente a su perseguidor. El Real Madrid, entonces, quedó relegado al tercer puesto y sin oportunidades de ganar el título mucho antes de acabar el campeonato.

Con el Cholo al mando, el Atleti ha ganado 8 títulos, algo impensable años atrás. El palmarés del entrenador argentino con los rojiblancos cuenta con 4 títulos europeos (2 Europa Leagues y 2 Supercopas de Europa) y 4 nacionales (2 ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España), además de las finales de Champions en 2014 y 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *