Pocos días después de finalizar la temporada, el mediocentro ofensivo estadounidense se convierte en el primer refuerzo para el cuadro white
El Leeds United ya ha comenzado a preparar la temporada 2022/23. Con el objetivo de mejorar su número, el conjunto inglés ha realizado los primeros movimientos en el mercado. Su primera llegada ha sido la de Brenden Aaronson.
En el mercado de invierno de 2021, Brenden Aaronson llegaría al RB Salzburgo procedente de la MLS. En su llegada, el joven estadounidense buscaba triunfar en su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Ya en su primera campaña, el mediocentro ofensivo comenzó a ser una de las piezas más importantes de su equipo.
Pese a haber disputado media temporada en Europa, logró defender la elástica del RB Salzburgo en un total de 25 ocasiones. Además, comenzó a demostrar su acierto de cara a portería al anotar siete dianas y repartir cinco asistencias. Gracias a su rendimiento, la entidad austriaca vio a un jugador muy prometedor.
En su segundo curso en Austria, el jugador estadounidense ha sido una de las piezas más relevantes para el Salzburgo. Asentado en el once titular, ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla. Destacando por su calidad y aportación sobre el terreno de juego, fue ganando peso dentro del esquema de su técnico, Matthias Jaissle.
A lo largo de su mejor campaña, Brenden Aaronson ha disputado un total de 41 encuentros. En cuanto a sus cifras goleadoras, el número de goles bajó al anotar una diana menos con respecto al pasado curso. A pesar de ello, incrementó el número de asistencias al llegar a las nueve.
Con una temporada memorable, el joven estadounidense se había ganado el derecho de estar en la agenda de algún equipo. Uno de ellos era el Leeds United, quien acababa de evitar el descenso en la Premier League. En las últimas horas, el conjunto inglés ha hecho oficial su llegada a cambio de una cantidad cercana 30 millones de euros, según revelan diversas fuentes.
La primera aventura en la Premier League
En su corta carrera deportiva, el Leeds United será su segundo destino fuera de Estados Unidos. Durante sus comienzos como jugador, fue alternando en primer equipo y el segundo del Philadelphia.
En el año 2021, el estadounidense llegó a Europa para jugar la liga austriaca de la mano del RB Salzburgo. Con el equipo austriaco, el jugador ha logrado sacar su mejor versión sobre el terreno de juego. Además, ha debutado en competiciones importantes como es el caso de la UEFA Champions League.
A priori, el Leeds United ha firmado a un jugador de garantías. Además de beneficiar el progreso y crecimiento de Brenden Aaronson, el jugador podrá aportar mucho talento sobre el césped.